Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook cambia algoritmo para combatir las #FakeNews

La red social limitará los enlaces que conducen a sitios web sensacionalistas y de desinformación.
vie 30 junio 2017 04:31 PM
#FakeNews
#FakeNews #FakeNews (Foto: designer491/Getty Images/iStockphoto)

Facebook anunció este viernes el cambio del algoritmo responsable de su sección de noticias para limitar el alcance de personas conocidas por publicar enlaces que conducen a sitios web sensacionalistas y de desinformación.

La decisión es otro paso de la mayor red social mundial para combatir la 'ciberbasura', una batalla que Facebook lleva años luchando, pero que cobró urgencia ante la amplia repercusión de las historias falsas durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.

Lee: Facebook quiere quitar contenidos extremistas en Reino Unido

Facebook dijo que el cambio reducirá la influencia de un "pequeño grupo" de gente que comparte diariamente grandes cantidades de publicaciones de baja calidad. Sólo cerca del 0.1% de la gente que comparte más de 50 publicaciones al día se vería alcanzado.

El cambio afectará sólo a los enlaces compartidos por esas personas, no a sus fotos ni a otras publicaciones, informó la compañía.

"Nuestra investigación muestra que hay un pequeño grupo de gente en Facebook que comparte de forma rutinaria grandes cantidades de mensajes públicos diariamente, llenando de spam los perfiles de la gente", comentó en un blog Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook para el News Feed.

Publicidad

Recomendamos: Mexicanos ayudarían a Facebook a sumar 1,000 millones más

El algoritmo tras el News Feed determina qué publicaciones ve la gente de amigos, anunciantes y otras fuentes, además del orden en el que aparecen dependiendo de cómo respondieron los usuarios a las publicaciones previas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad