Elon Musk instalará la batería de iones de litio más grande del mundo

La batería será tres veces más poderosa que la siguiente más grande del mundo y con ella, el líder de Tesla está cumpliendo su promesa de resolver la crisis energética de Australia.
Elon Musk El empresario se comprometió a realizar el proyecto en 100 días o sería gratis. (Foto: STRINGER/REUTERS)

Elon Musk cumple con su promesa de resolver la crisis energética de Australia. Su empresa de automóviles eléctricos, Tesla, se ha unido con una firma de energía renovable francesa y con el gobierno australiano para instalar la batería de iones de litio más grande del mundo.

La batería será tres veces más poderosa que la siguiente más grande del mundo, dijo Musk en una conferencia de prensa en la ciudad de Adelaide este viernes. En conjunto con una granja de viento en el estado de Australia del Sur,

"Si Australia del Sur está dispuesta a tomar un gran riesgo, también nosotros”, indicó.

El anuncio llega después de que el emprendedor multimillonario, Mike Cannon-Brookes, preguntó si Tesla iba en serio

.

"Tesla instalará y pondrá a funcionar el sistema a 100 días de la firma del contrato o será gratuito. ¿Esto es suficientemente serio para ti?”, escribió Musk en Twitter en ese momento.

La población de Australia del Sur, de 1.7 millones de personas, sufren apagones de luz y recortes de energía regularmente. En septiembre pasado, gran parte del estado se quedó sin energía después de que una tormenta dañara líneas de transmisión cruciales. Otro gran apagón sucedió en febrero pasado después de un inesperado aumento en la demanda ocasionado por una ola de calor.

Jay Weatherill, líder de Australia del Sur, dijo que el sistema de baterías de gran escala de Musk promete es “proporcional a los servicios de estabilización a la red”.

El financiamiento para construir la batería provendrá del plan del gobierno de Australia del Sur, con un valor de 550 millones de dólares australianos (417 millones de dólares), para proporcionar energía limpia y costeable. Estará vinculado a la empresa francesa de energía renovable Neoen's Hornsdale Wind Farm cerca de Jamestown, en Australia del Sur.

Pero si Musk y Tesla se enfrentan a retrasos, no le costará nada a los contribuyentes.

"Necesitamos hacerlo, necesitamos asegurarnos de que trabaje adecuadamente y queremos hacerlo en menos de 100 días”, dijo Musk.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias