Hoy muere oficialmente Windows Phone
Windows está matando de manera oficial su intento por competir en el mercado de teléfonos móviles en una era controlada por Apple y Google mediante los equipos con sistema operativo iOS y Android.
A través de su sitio , Microsoft reveló una serie de productos a los que a partir de hoy dejará de brindar mantenimiento, entre los que sobresalen Windows Phone 8.1.
Windows Phone 8, una de las mayores actualizaciones de Microsoft, fue lanzado en 2014. Dentro de sus más grandes cualidades estuvieron la incorporación, por primera vez, del asistente virtual Cortana, que buscó ponerlo en el mapa para competir con otros sistemas operativos.
LEE TAMBIÉN: La historia de cómo Android logró dominar al mundo
Con el anuncio, un importante porcentaje de dispositivos quedarán obsoletos.
De acuerdo con AdDuplex, una red de promoción para apps de Windows, 80% de los teléfonos impulsados por Windows Phone corren bajo dicha versión del sistema operativo o Windows Phone 8 y 7.
La empresa no ha aceptado haber matado completamente su intento de desarrollar sistema operativo para teléfonos, sin embargo no es una división en la que destine esfuerzos actualmente.
El año pasado, Terry Myerson, vicepresidente de Windows, reveló durante la conferencia para desarrolladores Build que la empresa se estaba concentrando en Windows 10, bots y desarrollo de herramientas para creadores, dejando de lado a Windows Phone.
LEE TAMBIÉN: Las mejores apps para iOS y Android
Pese a los esfuerzos de la compañía, Windows jamás pudo competir con sistemas operativos como Android y iOS. Cifras de la consultora IDC muestran que hasta el primer trimestre, los teléfonos Windows Phone poseían 0.1% del mercado global de teléfonos, en relación al 85% de participación de Android y 14.7 de iOS.