Google Glass está de regreso, con una nueva visión
Google está dándole una nueva oportunidad a uno de sus fracasos de mayor perfil. Hace cinco años, Google lanzó el Google Glass, un dispositivo futurista con la promesa de cambiar cómo toman fotografías y obtienen información los consumidores .
El costoso producto (vendido inicialmente en 1,500 dólares) fue portado por celebridades y formó parte de un show de moda. Pero después llegó una ola de preocupación por la privacidad, reseñas severas sobre su funcionalidad limitada y una creciente sensación de que simplemente no era genial.
Ahora la empresa madre de Google, Alphabet , se enfoca en una audiencia distinta para sus lentes inteligentes: trabajadores.
X, una división de Alphabet enfocada en proyectos experimentales ambiciosos dijo el martes que ahora hay más de 50 negocios que utilizan una nueva versión del Glass para eficientizar tareas en el lugar de trabajo.
Estos negocios, que incluyen a Boeing y Volkswagen, son principalmente en industrias como manufactura y logística. La línea de venta de Google: Glass es un dispositivo manos libres útil para los trabajadores para buscar instrucciones y listas de chequeo.
"Hemos destinado los últimos dos años trabajando de cerca con una red de más de 30 socios expertos para crear software y soluciones de negocios personalizadas para Glass para la gente de estos campos”, dijo Jay Kothari, líder de proyecto Glass, en una publicación de blog.
La versión más reciente, llamada Glass Enterprise Edition, ha sido actualizada para ser más ligera y con más duración de batería de modo que puede usarse a lo largo del día. Google dijo que el precio varía.
El compromiso renovado a Glass llega en un momento en el que los lentes inteligentes se encuentran de moda, al menos en la industria de la tecnología.
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Snap, empresa propietaria de Snapchat, lanzó unos lentes inteligentes de 130 dólares a finales del año pasado llamados Spectacles. En un punto, la gente esperaba horas para poner sus manos en ellos. También se rumora que Apple está trabajando en lentes inteligentes.
El destino de Glass había sido incierto en los años recientes. Google detuvo la venta de Glass a principio de 2015, pero dijo que planeaba seguir trabajando en el producto.
Tony Fadell, el padrino del iPod y entonces director de Nest, tomó el control del producto. Después Fadell dejó Google el año pasado.