Google lanza al competidor del News Feed de Facebook
Google lanzó este miércoles al competidor del News Feed de Facebook, el cual, servirá como un centro de noticias personalizado de acuerdo con tus aficiones e intereses.
Google presentó los cambios en su aplicación de búsqueda en móviles, esta iniciativa fue nombrada Google Feed y es una forma más directa para competir con redes sociales como Facebook y su News Feed o herramienta para buscar actualizaciones de amigos y familiares.
Sin embargo, Google afirmó que no está intentando imitar a Facebook. En su lugar, quiere crear otro lugar para ver un flujo de resultados de búsquedas relevantes.
"Esta herramienta tiene que ver con tus intereses (...) No tiene que ver tanto con lo que interesa a tus amigos", comentó Ben Gomes, un vicepresidente de ingeniería de Google, en un encuentro con periodistas.
Google Feed te mostrará información sobre tus artistas, cantantes, deportes y películas favoritos, así como otros de tus intereses.
La actualización empezó a funcionar en Estados Unidos a partir de este miércoles y en el resto de los países quedará activa en las próximas semanas.
Lee: Google Glass está de regreso, con una nueva visión
Los enlaces que sugerirá Google Feed estarán basados en tu historial de búsquedas en Google, así como en los de otros servicios como YouTube, Gmail y Google Calendar, explicó la compañía.
Recomendamos: La armadura de Google contra el robo de datos personales
Facebook y Google mantienen una lucha por captar la mayor atención posible en internet y por los ingresos publicitarios. Se espera que los dos gigantes de Silicon Valley reciban cerca del 50% del gasto publicitario total en la web en 2018, según la firma de análisis eMarketer.