Netflix tiene 4 millones de razones para no matar su negocio de DVDs
Netflix nació hace 20 años como un negocio de suscripción para la renta de DVDs por correo y a pesar de que hoy la demanda por su servicio de streaming aumenta, la corporación fundada y dirigida por Reed Hastings no quiere dejar su apuesta por lo físico.
El argumento para que la compañía de Hastings mantenga este negocio es que la cifra de suscriptores de dichos formatos físicos sigue siendo una base relevante en el mercado estadounidense.
Si bien los usuarios suscritos al servicio de DVDs apenas representan 4% de la base de usuarios netos de streaming de Netflix, hoy alcanzan los 3.7 millones, manteniendo el mismo número que en el mismo periodo de 2016, algo que empresas como Twitter quisieran poder hacer.
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¿QUIÉNES SON ESOS USUARIOS?
Pese a que Estados Unidos es uno de los países que tienen un alto porcentaje de personas con acceso a internet (80%) de acuerdo con el Pew Research Center, todavía hay un número relevante de personas en zonas rurales que no poseen dicho servicio.
Cifras de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) detallan que 10% o 34 millones de personas en Estados Unidos no tienen acceso a internet. En zonas rurales el porcentaje es mayor (39% o 23 millones de personas).
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Si bien existe un mercado todavía para Netflix, los ingresos generados a partir de esta división han venido cayendo.
En el segundo trimestre, el negocio de DVDs generó para la empresa de Hastings 114.7 millones de dólares, 41% menos que en el mismo trimestre de 2016.
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