Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, Facebook, Airbnb y Google toman acciones contra manifestaciones racistas

Tras el ataque en Virginia, donde murió una persona, las tecnológicas le cierran las puertas a los movimientos racistas conocidos como 'alt-right'.
mar 15 agosto 2017 11:15 AM
'Dislike'
'Dislike' Facebook eliminó el contenido de una de las páginas a favor de los supremacistas blancos. (Foto: VectorCorner/Shutterstock / VectorCorner)

Las tecnológicas han protestado contra los movimientos racistas conocidos como alt-right, luego del ataque del 12 de agosto en Virginia, Estados Unidos, donde un hombre de 20 años usó su automóvil para arrollar a personas reunidas para protestar contra un mitin nacionalista.

El presidente Donald Trump condenó el ataque de Charlottesville en términos generales el mismo día, pero no denunció abiertamente a los nacionalistas blancos sino hasta el lunes 14 de agosto.

Parece que las tecnológicas se adelantaron al mandatario estadounidense y tomaron acciones inmediatas al respecto.

Daily Stormer desaparece de Google

Al buscar Daily Stormer aparece una entrada donde se señala que el sitio, ahora fuera de servicio, era un espacio de noticias y comentarios que apoyaba a los supremacistas blancos y a los neonazis.

Publicidad

El sitio fue fundado en 2013 por Andrew Anglin como un reemplazo para su sitio web anterior Total Fascism.

Lee: El atacante de Charlottesville es fanático del nazismo

Tras los ataques, Google le dio 24 horas a la página para mover su dominio luego de que su proveedor, GoDaddy, dijo que quitaría el apoyo. El proveedor indicó en un comunicado que el espacio "podría incitar a la violencia adicional".

Facebook desaparece los post del Daily Stormer

La noticia acerca de la muerte de Heather Heyer durante las protestas del sábado fue compartida por el blog de Daily Stormer en Facebook.

La publicación fue compartida más de 65,000 veces en la red social, pero los post ya han sido borrados por la compañía.

Facebook informó el lunes que las publicaciones del sitio web de Daily Stormer violaron sus estándares comunitarios y que se eliminarán en su totalidad a menos que en el título se incluya un post que condene el artículo o al medio.

Airbnb pide inclusión

El CEO de esta plataforma de habitaciones , Brian Chesky, dijo que su compañía prohibirá su servicio a los supremacistas blancos y a partidarios de la ideología nazi.

"La violencia, el racismo y el odio demostrados por los neonazis, el derecho supremo y los supremacistas blancos no deberían tener lugar en este mundo", escribió Chesky en una declaración a The Verge.

OPINIÓN: Trump, de bendición a maldición para la extrema derecha en el mundo

Tras los actos de violencia en Virginia, la compañía de alojamiento buscó a las personas que participaron en la marcha y las eliminó de su plataforma.

"Exigimos a aquellos que son miembros de la comunidad Airbnb que acepten a las personas independientemente de su raza, religión, origen, sexo, identidad de género, orientación sexual o edad", indicó Chesky.

Spotify elimina a bandas supremacistas

La plataforma de streaming eliminó de su catálogo a una serie de bandas supremacistas después de haber sido identificadas como racistas, dijo un portavoz de la plataforma a Billboard.

Los grupos fueron denunciados por The Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias contra grupos supremacistas.

"Spotify actuó inmediatamente para eliminar cualquier material tan pronco como nos enteramos. Estamos felices de haber sido alertados de este contenido y ya hemos borrado a las bandas identificadas", dijo el portavoz.

Apple se posiciona

El CEO de la empresa, Tim Cook , también opinó. El día del ataque posteó en su cuenta de Twitter que las escenas "rompían el corazón".

El 14 de agosto, Cook volvió a enviar un mensaje al respecto y pidió que la gente se una contra racismo y la violencia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad