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J. Walter Thompson reúne el conocimiento de sus empleados con IA

La agencia presentó una herramienta que emplea inteligencia artificial para conectar el conocimiento de la red de sus colaboradores alrededor del mundo.
lun 21 agosto 2017 06:03 AM
Un algoritmo que conecta el talento de 12,000 personas
Un algoritmo que conecta el talento de 12,000 personas La agencia J. Walter Thompson junto con y Starmind, especialistas en soluciones de Inteligencia Artificial con sede en Suiza, desarrollaron una herramienta que permite conectar a la comunidad de JWT. (Foto: opolja/Getty Images/iStockphoto)

Rafael Martínez, managing director en México de la agencia J. Walter Thompson, tiene muy en claro que en la actualidad, cualquier compañía que no innova, muere.

Tomando en cuenta el riesgo latente que existe, la agencia recién anunció el desarrollo de una solución que emplea inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) para unir el expertise de los 12,000 miembros que forman parte de la compañía.

“Con la misión de ayudar a que cualquier persona en la comunidad de J. Walter Thompson pudiera acceder a esa fuente de conocimiento diverso y multidisciplinario fue que se consiguió este proyecto”, menciona Martínez en entrevista con Expansión.

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La herramienta nombrada como Pangaea, en relación al supercontinente que existió antes de que los continentes se dividieran, incorpora un algoritmo de inteligencia artificial que se encarga de analizar y conectar las preguntas que tienen algunos miembros con la persona con mayor capacidad dentro de la comunidad para responder ésta.

Las preguntas pueden ser en relación a una campaña, un cliente, ventas o hasta el mejor lugar para ser anfitriones de una reunión de trabajo.

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“Esta es la forma más eficiente de integrar la inteligencia de 12,000 mentes diversas de una forma más efectiva”, explicó el ejecutivo.

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Si bien Martínez reconoce que no existen estimaciones de cómo podría beneficiar esta tecnología al negocio en términos de ventas o ingresos, considera que la tecnología fungirá un papel muy relevante en la forma en cómo y a quién llega la información y qué reacción se obtiene.

Un estudio realizado por Tata Consultancy señala que 83% de ejecutivos de empresas globales con 20,000 millones de dólares considera que la inteligencia artificial será esencial para la competitividad de sus negocios y se extenderá a través de casi todas las áreas de la compañía.

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