Publicidad
Publicidad

La información personal de 143 millones de estadounidenses es hackeada

Delincuentes cibernéticos acceden a información sensible como nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y el número de algunas licencias de conducir.
Información personal
Información personal La violación sucedió entre mediados de mayo y julio. (Foto: fewerton/Shutterstock / fewerton)

La compañía de vigilancia crediticia Equifax asegura que una enorme violación de la seguridad cibernética comprometió la información personal de hasta 143 millones de estadounidenses – casi la mitad del país.

Delincuentes cibernéticos han accedido a información sensible (nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y el número de algunas licencias de conducir).

Además, Equifax aseguró que revelaron los números de tarjetas de crédito de cerca de 209,000 clientes en Estados Unidos, al igual que "información de identificación personal" en aproximadamente 182,000 clientes en el mismo país involucrados en informes de disputas de crédito. Residentes en el Reino Unido y Canadá también se vieron afectados.

Lee: ¿Los hackers podrían volver a lazar un nuevo Wannacry?

Publicidad

La violación ocurrió entre mediados de mayo y julio, dijo Equifax. La compañía afirmó que descubrió el hackeo el 29 de julio.

Tarjetas de crédito
A diferencia de otras filtraciones de datos, no todas las personas afectadas por la violación a Equifax pueden ser conscientes de que son clientes de la empresa

La filtración de datos es una de las más graves, por su alcance y por el tipo de información que se filtró.

"Este es claramente un evento decepcionante para nuestra compañía, y uno que golpea el corazón de lo que somos y lo que hacemos", dijo el presidente y CEO de Equifax, Richard F. Smith.

Publicidad

Lee: ¿Los autores de ciberataques pueden ocultarse en el bitcoin?

Equifax es una de las tres compañías de reportes de crédito a nivel nacional que rastrea y califica la historia financiera de los consumidores estadounidenses.

Las compañías reciben datos sobre préstamos, pagos de préstamos y tarjetas de crédito, así como información sobre todo, desde pagos de manutención de menores, límites de crédito, cartera vencida y pagos de servicios públicos, direcciones e historial de empleadores, todo lo que incida en el desempeño crediticio.

A diferencia de otras filtraciones de datos, no todas las personas afectadas por la violación a Equifax saben que son clientes de la empresa. Equifax obtiene sus datos de compañías de tarjetas de crédito, bancos, minoristas y prestamistas que informan sobre la actividad de crédito de las personas a las agencias de informes de crédito, así como mediante la compra de registros públicos.

Publicidad

Equifax envía avisos a personas cuyas tarjetas de crédito u otros documentos se vieron afectados.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad