Apple se suma a Facebook y Google: Donará 1 mdd a México por el sismo
"Mientras hay vida, hay esperanza", dijo este jueves el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, al anunciar que la tecnológica donará 1 millón de dólares para ayudar a México tras el sismo magnitud 7.1 que afectó el centro de México este martes.
Mientras hay vida, hay esperanza. Mexico’s resilience is its strength. Apple is contributing $1M to recovery efforts. #FuerzaMexico 🇲🇽
— Tim Cook (@tim_cook) September 21, 2017
El movimiento telúrico, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, ha dejado más de 270 víctimas hasta el momento. De ellas, más de un centenar se ubican en la Ciudad de México.
La donación de Apple se suma a la de otras firmas de tecnología, como Facebook, Google y Uber.
El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el miércoles a través de Twitter que la tecnológica estadounidense aportará un millón de dólares a México tras el sismo de magnitud de 7.1 que sacudió al centro del país este 19 de septiembre.
Lee: Cómo ayudar psicológicamente a los niños luego del sismo
En tanto, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, emitió un mensaje a través de su red social el miércoles para anunciar que contribuirá con 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar con los esfuerzos de socorro.
"También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte para ayudar a la gente a recuperarse. Fuerza México", escribió Zuckerberg.
Por otra parte, Uber anunció que destinó 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas.
"Mantendremos una estrecha colaboración con las autoridades para tener una mejor comprensión de las necesidades en las áreas afectadas y así definir los esfuerzos a implementar", señaló la compañía de transporte bajo demanda en un comunicado.