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Tecnológicas, una oportunidad para que las telcos compitan con Facebook y Google

El mercado de publicidad digital, que alcanzará un valor de 120,000 mdd en 2020 solo en Estados Unidos, se ha convertido en un atractivo para las firmas de telecomunicaciones.
Telcos van por Google y Facebook
Telcos van por Google y Facebook Las empresas de telecomunicaciones ven atractivo la industria que hoy es controlada en mayor parte por dos empresas. (Foto: jamesteohart/Getty Images/iStockphoto)

Son varias las empresas de telecomunicaciones que han abierto la cartera para adquirir diversas empresas de tecnología. La razón principal: poder competir con el duopolio global de publicidad digital.

“Justamente una de las razones por las que buscan adquirir este tipo de compañías es competir con Google y Facebook. El negocio de telecomunicaciones es diferente aunque son complementarios, pero necesitan estas empresas de media digital para competir”, dijo en entrevista con Expansión Jesús Benítez, director de Teads en México, una empresa adquirida en marzo de 2017 por el grupo holandés de telecomunicaciones y medios, Altice.

De acuerdo con el ejecutivo, las compañías de telecomunicaciones se han abalanzado hacia las tecnológicas con el objetivo de sacarle mayor provecho a los millones de datos que tienen y explotarlos en grandes industrias como lo es la de publicidad digital.

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Teads, por la que Altice pagó 307 millones de dólares en efectivo, posee tecnologías que permiten allanar el camino de la holandesa en el sector de publicidad digital.

Una de las principales tecnologías que destaca Benítez de Teads es la de codificación facial que a través de inteligencia artificial permite medir segundo a segundo los sentimientos del usuario cuando se le muestra un anuncio publicitario en video.

“Lo que hace la tecnología que tenemos es que al lanzar una pequeña campaña dirigida a poco más de 50,000 personas nos permite trackear segundo a segundo que están sintiendo y cuáles son las emociones que están expresando al consumir el anuncio”, detalla el ejecutivo.

Con esto, dice Benítez, Teads provee de recomendaciones a las marcas e inclusive les puede mencionar en qué segundo los consumidores perdieron la atención al anuncio con el objetivo de que su publicidad tenga mayor efectividad al momento de ser liberada.

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Al igual que Teads, otras de las firmas que recientemente fueron adquiridas por una corporación de telecomunicaciones es Yahoo!.

Verizon, el carrier líder en Estados Unidos, concretó la compra de la tecnológica en junio pasado.

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En una entrevista reciente que Expansión realizó a Armando Rodríguez, director general de Yahoo! para América Latina, destacó de la tecnológica la riqueza en datos y de análisis de estos.

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Rodríguez mencionó que Yahoo! hoy se posiciona como una de las opciones más completas para las marcas por la cantidad de datos que posee de sus usuarios y de otras 800,000 apps que utilizan Flurry, la herramienta adquirida por la tecnológica en 2014 de análitica de data.

El mercado de publicidad digital es una mina de oro que hoy es acaparada por dos empresas: Google y Facebook, que al segundo trimestre del año generaron exclusivamente de publicidad 22,672 millones de dólares y 9,164 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con datos de la consultora Forrester, sólo en Estados Unidos el valor de la industria de publicidad digital en Estados Unidos alcanzará los 120,000 millones de dólares para 2020.

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