Publicidad
Publicidad

Google celebra con un doodle el natalicio del pintor mexicano 'Dr. Atl'

La tecnológica muestra al artista en un doodle, a 142 años de su nacimiento.
Google celebra al Dr. Atl
Google celebra al 'Dr. Atl' El pintor aparece en la página de inicio del buscador pintando uno de sus tradicionales paisajes. (Foto: Google)

Google celebra este martes con un doodle el 142 natalicio del pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo, conocido como Dr. Atl, quien tuvo gran influencia en la identidad cultural y política de México.

En la imagen de la página de inicio del buscador se muestra al pintor, casi de espaldas, pintando uno de sus tradicionales paisajes con un volcán, mientras que al fondo las estrellas dibujan la palabra Google.

Murillo sentía orgullo de ser mexicano, por lo que tomó el nombre de Atl, palabra que proviene del náhuatl y significa "agua".

Ve: Quiénes están detrás de los doodles de Google

Publicidad

El artista trabajó toda su vida para promover la cultura indígena mexicana, al escribir extensivamente sobre el arte popular, la música y la danza.

Dr. Atl era amante de la naturaleza y en los volcanes encontró una gran inspiración. Frecuentemente, visitaba el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, e incluso vivió en las laderas volcánicas durante semanas para poder pintar estos paisajes en sus lienzos.

Lee: Las 6 revoluciones del arte plástico mexicano después de la Revolución

Por su contribución al patrimonio artístico y cultural del país, Murillo recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez y el Premio Nacional de las Artes.

Publicidad

Recomendamos: Esta es la historia de los famosos doodles de Google
null

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad