Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 3 objetivos que Alibaba quiere alcanzar para 2036

La firma de comercio electrónico china se ve a sí misma como un habilitador de economías emergentes y creador de empleos para los próximos 20 años, según su vicepresidente.
vie 06 octubre 2017 01:07 PM
Alibaba es propietario de 39% de Shoprunner. (Foto: Reuters)
Alibaba Para 2036, la firma busca tener el tamaño de la quinta economía del mundo.

Alibaba tiene puestos sus objetivos de negocio de cara las próximas dos décadas.

Si bien en el mercado tecnológico las proyecciones no suelen tener tan largo plazo, para la firma asiática de comercio electrónico el hecho de que el e-Commerce comience a ganar tracción y a asentarse como modelo generador de ingresos a nivel global, les permite fijar sus objetivos con mayor distancia y a mayor escala.

Brian Wong, vicepresidente de Alibaba Group, enumeró las metas que la firma tiene planteadas a futuro; sin embargo, previo a llenar dicha lista, y de forma constante, deben trabajar en construir una red global de comercio electrónico que han catalogado como Electronic World Trade (EWT).

“Tenemos objetivos puestos a 20 años, como crear un sistema de comercio inclusivo que enlaza a todos los países del mundo a través del comercio electrónico y provee mecanismos como la plataforma de compra, de pagos, logística y big data, para facilitar que los negocios puedan vender en cualquier parte del mundo”, dijo.

Sobre esta plataforma, sobre la cual la firma integra socios y crea sus propios negocios, la firma planea alcanzar tres objetivos claros en 2036.

Usuarios

Publicidad

Actualmente la empresa alcanza a un total de 466 millones de compradores en el mundo y busca llegar a 2,000 millones de personas. Esta cifra es la misma que actualmente tiene Facebook como número total de usuarios activos.

Creador de empleos

En sus 18 años de operación, la firma ha conseguido habilitar 30 millones de empleos y busca, que llegado 2036, esta cifra escale a 100 millones de puestos de trabajo.

La quinta economía

Wong delineó que los ingresos actuales de la empresa le dan un tamaño similar al de la economía número 20 del mundo, pero su objetivo es convertirse en una firma con ingresos anuales que emulen el valor de la quinta economía del mundo.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, actualizados hasta julio de 2017, la quinta economía del mundo es Reino Unido con un valor de producto interno bruto de poco más de 2,600 millones de dólares.

La economía mexicana se sitúa en el lugar 15 del ranking.

Recomendamos: El comercio electrónico, la nueva disputa entre EU y México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad