Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El aumento de precios 'desinflará' el crecimiento de usuarios de Netflix

Para Netflix seguir apostar por contenido es importante. De 2016 a 2018, la compañía invertirá entre 19,000 y 20,000 mdd en generación de series y películas.
mar 17 octubre 2017 06:04 AM
En el último año la velocidad de Telmex pasó de 1.48 Mbps a 1.61 Mbps. (Foto: Cortesía Netflix)
Netflix apuesta por contenido De 2016 a 2018, la firma habría invertido hasta 20,000 millones de dólares en contenido. (Foto: Cortesía Netflix)

El aumento en el precio de la suscripción tendrá un costo para Netflix al cierre del año, así lo previó la compañía.

De acuerdo a las proyecciones de la empresa de series y películas por streaming, el crecimiento en suscriptores para el cuarto trimestre de 2017 será menor que en el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con las estimaciones entregadas por la firma que dirige Reed Hastings.

Para el cuarto trimestre de 2017, la empresa estima añadir 6.30 millones de miembros, respecto a los 7.05 millones que sumó en el mismo trimestre de 2016.

Lee: Esto es lo que invertirá Netflix en contenido para 2018

La firma informó recientemente un aumento en el precio de sus suscripciones en Estados Unidos, uno de los mercados que aporta 50% de los suscriptores y 53% de los ingresos netos del segmento de streaming de Netflix.

Para Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) existen diversos factores que intervienen para que el crecimiento de usuarios de Netflix no sea tan explosivo como lo fue antes, entre ellos la penetración que tiene la plataforma actualmente.

Publicidad

Sin embargo, refirió que el precio sí puede ser un punto relevante a considerar para el consumidor al momento de seleccionar un servicio OTT.

“Por ejemplo, los precios no son tan altos para México pero si los precios se encarecieran, seguramente veríamos que muchos usuarios buscarían otra plataforma. En varios mercados no se pueden dar el lujo de tener dos plataformas o además tener servicio de paga. Sí le puede mermar a Netflix en cantidad de usuarios”, explicó Alamilla.

La semana pasada, Netflix notificó que el costo de sus suscripciones en Estados Unidos aumentarán de 9.99 dólares a 10.99 dólares (10%) y de 11.99 dólares a 13.99 dólares (13%). La plataforma recientemente también informó el crecimiento en el costo de su servicio HD en varios mercados.

LA APUESTA EN EL CONTENIDO

Alamilla dijo que uno de los factores destacados que considera el consumidor de este tipo de plataformas es el contenido que ofrecen.

En este sentido, Netflix está apostando grandes cantidades de dinero para seguir lanzado series y películas que logren, pese al aumento en los precios, mantener y sumar a más suscriptores.

En el documento entregados a inversionistas, Hastings informó que el próximo año invertirán entre 7,000 y 8,000 millones de dólares en la generación de contenido.

Con esta inversión, la firma habría destinado recursos a contenido por una suma aproximada de 19,000 millones de dólares a 20,000 millones de dólares entre 2016 y 2018.

La suma de la inversión que realizará Netflix en tres años representa 32.6% más de lo que el segmento de televisión por cable y servicios de streaming de Time Warner, entre los que destacan HBO, generaron en los últimos tres años al reportar ventas por 14,329 millones de dólares.

Te puede interesar: Netflix muestra cómo Kate conoció a El Chapo

“Incrementando ingresos a lo largo del tiempo nos ayudará a crecer nuestra oferta de contenido y nuestra meta de obtener un crecimiento en el margen operativo global”, dijo Hastings en la carta enviada a inversionistas.

La firma tiene proyectado generar 3,274 millones de dólares en ingresos para el cuarto trimestre del año, 32.1% más que los 2,478 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2016.

Para Netflix es relevante seguir apostando por contenido tomando en cuenta la aparición de un mayor número de competidores, entre los que resaltan grandes corporaciones como Disney y Facebook.
null

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad