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Tolerancia al error, clave en el crecimiento del sector tecnológico

Los directores de PayPal México, Kubo Financiero y GAIA revelan las ventajas que tienen las empresas de tecnología frente a organizaciones tradicionales.
Tecnología
Las claves de las firmas de tecnología Ejecutivos de varias firmas de tecnología en México compartieron las ventajas de ser una empresa de este tipo.

El surgimiento de nuevas empresas digitales en el país ha generado un cambio en las estrategias para desarrollar una organización y al menos son tres elementos en los que coinciden directivos de compañías como PayPal México, Kubo Financiero y GAIA los esenciales en el éxito de estas firmas.

Para Vicente Fenoll, fundador y CEO de Kubo Financiero, una plataforma que conecta a personas que necesitan de crédito con inversionistas, es relevante que las empresas estén abiertas a aceptar el error, a notificarlo y a escalar entre toda la organización su solución.

"La cultura dentro de las empresas debe de permitir y estar abierta al error", dijo Fenoll.

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Sin embargo, el directivo señala que en la mayoría de las organizaciones mexicanas el error sigue siendo castigado.

"Tenemos que hacer que las personas no escondan estos errores, que acepten el error y que a partir de ahí, en equipo, se plantee una solución”, dijo el empresario.

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Otra de las claves que tienen las empresas de tecnología es su pronta respuesta para el cambio de productos y procesos.

De acuerdo con Hassan Yassine, cofundador de GAIA, una firma de muebles de diseño que nació como un negocio solo por internet, precisó que la posibilidad de modificar casi de forma inmediata los procesos dentro de las organizaciones digitales permite a este tipo de compañías ponerse un paso al frente de sus competidores con modelos de negocio tradicionales.

Yassine refrendó que dentro de GAIA se brinda la posibilidad a los colaboradores de encontrar nuevas estrategias de procesos que permitan mejorar la operación de la firma.

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“En GAIA la única manera de buscar el camino al éxito es crear hipótesis y después comprobar esas hipótesis”, dijo el fundador de la startup.

Yassine también destacó la relevancia que tiene el consumidor en el cambio de los procesos o en el lanzamiento de nuevos productos.

En GAIA, mencionó, la empresa aprende del consumidor.

“Si quieres capturar al mercado es muy importante aprovechar al cliente y tomarlo como centro de la estrategia. Toda la data te permite mejorar la experiencia del cliente”, agregó el ejecutivo.

Con este punto coincide Blas Caraballo, director general de PayPal México.

Para la firma procesadora de pagos, la innovación es uno de sus valores más importantes.

Caraballo señaló que para que una firma siga siendo innovadora debe de aprender a escuchar las necesidades de su consumidor.

“Somos una empresa que se la pasa escuchando las necesidades del cliente. Para tener una cultura de innovación debes de aprender del consumidor”, refirió.

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