Las acciones de Facebook se disparan 50%, a pesar de polémicas
Se han hablado mucho últimamente sobre los grandes problemas que enfrenta Facebook: anuncios en Rusia que intentaron influir en los resultados electorales, noticias falsas y el avatar de Mark Zuckerberg que visitó Puerto Rico después del huracán María.
Pero nada de esto le importa a Wall Street. Las acciones de la plataforma se han disparado más del 50% este año y alcanzó su máximo histórico el miércoles.
Facebook ahora vale más de medio billón de dólares. Justin Timberlake en The Social Network dijo que 1,000 millones de dólares no es genial. 500,000 millones de dólares lo es.
Facebook solo está detrás de Apple, el propietario de Google, Alphabet y Microsoft en valor de mercado. En cambio, rebasó a Amazon a principios de este año.
Lee: Facebook y Twitter rendirán cuentas por Rusiagate
Las acciones de compañía cerraron este jueves en 174.56 dólares, tras registrar una pérdida del 0.84%.
¿Por qué a los inversores no les importan las pifias de relaciones públicas de Facebook?
En pocas palabras, es porque la compañía continúa agregando usuarios a su plataforma principal, así como a Instagram y WhatsApp. Eso atrae a más anunciantes y ayuda a publicar ganancias estratosféricas en ingresos y ganancias.
Analistas predicen que las ventas de Facebook se elevarán más del 40% a 9,800 millones de dólares en el tercer trimestre. Para todo el año, estos especialistas esperan que los ingresos lleguen a 39,000 millones y que las ganancias por acción aumenten 26%.
Eso es impresionante para cualquier empresa, pero es particularmente fuerte si tenemos en cuenta que Facebook, a pesar de ser solo una empresa de 13 años que acaba de salir al mercado en 2012, ahora es tan grande que va a ser difícil seguir creciendo de esa espectacular manera.
Pero Facebook ha impresionado continuamente a Wall Street con su adquisición de usuarios de la expansión global, las nuevas líneas de productos que agrega y su enfoque agresivo en el móvil.
La empresa también es ahora tan grande y dominante que sus filiales ni siquiera tienen que ser el líder cuando se trata de desarrollar nuevas funciones.
Lee: Snapchat tendrá programas con guiones originales
De la misma manera que Apple no inventó el teléfono inteligente, se dio el lujo de poder ver lo que hacen sus competidores para luego hacer algo similar con ligeras variaciones.
Instagram, por ejemplo, a menudo es criticado por no ser terriblemente innovador. Los críticos argumentan que simplemente copia las características más geniales de Snapchat.
Pero las acciones de Snap, la matriz de la plataforma, han tenido problemas desde su exitosa OPI a principios de este año, y eso se debe principalmente a que el crecimiento de los usuarios de Instagram ha superado a las de Snapchat. Hay algo que decir por tener un padre con mucho bolsillo detrás de ti.
Facebook también está haciendo una apuesta más grande en su propio contenido original en un intento de capturar una porción de la torta de video streaming lucrativo que está actualmente dominado por Netflix, Amazon y YouTube de Google.
Lee: Whatsapp estrenará función de ubicación en tiempo real
Y todo el tiempo, los ingresos publicitarios siguen disparándose en la red social de Facebook.
Sí, la compañía puede tropezar ocasionalmente, como lo atestiguó el avatar de Puerto Rico. Pero Zuckerberg ya no es un estudiante universitario inmaduro que usa sudaderas con capucha. Ha demostrado ser un ejecutivo visionario.
Y con Sheryl Sandberg como su director de operaciones, Facebook podría decirse que es el líder superior no solo de Silicon Valley, si no de todo el sector corporativo del país.
null