Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft suspende demanda contra el gobierno de EU

La tecnológica demandó en abril del año pasado al gobierno por abusar del recurso que le permite acceder a los correos de los ciudadanos estadounidenses.
mar 24 octubre 2017 09:57 AM
Microsoft
Microsoft La demanda fue hecha en abril de 2016. (Foto: Nicolas McComber/Getty Images)

Microsoft suspendió este martes una demanda contra el gobierno de EU después de que el Departamento de Justicia emitió nuevas reglas que limitan el uso de órdenes de confidencialidad, las cuales impiden a las compañías decir a sus clientes cuando las fuerzas de seguridad han accedido a sus datos.

En abril de 2016 la firma había demandado al gobierno pero decidió cerrar el caso tras la medida del gobierno por revisar sus reglas.

Brad Smith, jefe de la oficina legal de la tecnológica, aseguró que logró una "inequívoca victoria para sus clientes" pues la revisión protege los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses.

"Hasta ahora, el gobierno rutinariamente buscaba y obtenía órdenes que exigían a los proveedores de emails no decir a nuestros clientes cuándo el gobierno accedía a sus emails o archivos personales", indicó Microsoft en su blog.

"A veces estas órdenes no incluían una fecha de finalización, efectivamente prohibiéndonos para siempre de decirles a nuestros clientes que el gobierno obtuvo sus datos".

Recomendamos: México debe digitalizar el conocimiento, dice Microsoft

Publicidad

Smith indicó que las órdenes de confidencialidad a veces son necesarias por razones legítimas, como proteger a personas en riesgo de sufrir daños o para garantizar que no se frustre una investigación.

Microsoft alegaba que el gobierno abusaba del uso de estas órdenes, aún cuando las evidencias no lo respaldaban.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad