Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Mexicanos gastan 1,198 pesos en apps de movilidad

Los internautas mexicanos que compran por internet, destinan 1,198 pesos al trimestre a apps como Uber, Cabify y boletos de camión, según la Asociación de Internet MX.
Gasto constante
Gasto constante Las apps de transporte privado ganan terreno en el gasto online de los mexicanos. (Foto: Leonardo Patrizi/Getty Images/iStockphoto)

Cada trimestre, los internautas mexicanos que acostumbran comprar por internet, gastan en promedio 1,198 pesos en aplicaciones y servicios de movilidad especialmente dedicadas al transporte terrestre.

Según los datos del Estudio de Comercio Electrónico 2017, la categoría de gasto de transporte comprende tanto a las apps de transporte privado como Uber, Cabify, Easy Taxi y otras como a algunas plataformas de compra de boletos para medios terrestres, como camiones; sin embargo, Rodrigo Cerón, analista de la consultora ComScore, explica que las apps privadas son las que acaparan mayor parte del gasto.

“No se tiene un desglose por proveedor, pero sabemos que sin duda el mayor crecimiento viene de apps como Uber, Cabify, Yaxi y otras; analizando el mercado, el uso en general de estas apps es cada vez mayor”, dijo el analista en entrevista con Expansión.

La categoría de transporte apareció por primera vez en el Estudio de Comercio Electrónico 2017 y se colocó como el quinto gasto más frecuente que los mexicanos hacen online y el octavo en cuanto al monto invertido.

Cerón estima que esta es una de las categorías que se convertirá en una constante en el gasto de los mexicanos para los próximos años.

Lee también: Uber quiere medio millón de mexicanos como choferes

Publicidad

“Creo que la explosión en el crecimiento de los indicadores para estas aplicaciones ya lo vimos, yo lo que esperaría en los próximos meses es sí un crecimiento, pero va a ser un crecimiento más moderado, pero sin duda ya es el quinto lugar en la canasta de gasto por la cantidad de personas que lo utilizan. Y llegaron para quedarse”, dijo.

El analista adelantó que para el próximo estudio, en 2018, esperan poder tener los datos suficientes para estimar claramente una tendencia de crecimiento.

En cuanto al monto que se invierte en cada categoría, el mayor de los gastos online que hacen los internautas mexicanos va destinado a viajes, con un ticket promedio de 7,023 pesos al trimestre, seguido de muebles, electrodomésticos y equipo con 4,064 pesos y en tercero videojuegos y consolas con un promedio de 1,607 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad