Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tuviste una semana pesada? Estas apps te ayudarán a encontrar el “zen”

A continuación una selección de 5 apps para medir tu estrés, para realizar ejercicios de respiración y hasta para meditar.
vie 27 octubre 2017 01:07 PM
Las apps anti estrés
Las apps anti estrés Una gran cantidad de apps nos permitirán reducir los niveles de estrés a partir de ejercicios de respiración, meditación y deporte. (Foto: PeopleImages/Getty Images)

Es viernes y si la semana fue difícil y estuvo llena de estrés, qué mejor forma de encontrar la relajación y distracción a partir de tu smartphone.

La explosión en el mercado de aplicaciones, que el año pasado habría generado 88,300 millones de dólares de acuerdo con estimaciones de Statista, ha permitido el surgimiento de millones de apps enfocadas a diversas cosas que van desde videojuegos, fotografía, deportes y hasta relajación.

A continuación 5 apps que podrían ayudarte a reducir el estrés semanal a través de la meditación o el ejercicio.

Stress Check

Quizá antes de comenzar con ejercicios de meditación lo importante sea medir los niveles de estrés que tiene el usuario. Para eso una de las apps indicadas es Stress Check.

Publicidad

Esta aplicación, usada ya por más de 1,000,000 personas, comienza con un registro de las actividades del usuario para conectar éstas con el estrés que le pudieran generar.

Son al menos 20 preguntas que al final de responderlas, la app brinda un porcentaje sobre qué tanto el usuario tiene estrés y entrega algunas sensaciones que el usuario pudiera estar sintiendo.

La app se encuentra disponible para dispositivos iOS .

Breathe2Relax

Descrita como una herramienta portátil de manejo de estrés, esta app desarrollada por el Centro Nacional de Telesalud y Tecnología introduce al usuario al principio de la meditación.

El objetivo de la aplicación es que a través de sencillos ejercicios de respiración, el usuario pueda reducir su estrés.

La app cuenta con una interfaz simple sin embargo cumple con su objetivo.

Para comenzar a utilizarla, será necesario que el usuario determine en una barra el nivel de estrés que considera tener. Después de eso la aplicación arrojará un número determinado de ejercicios de inhalación y exhalación, acompañados de música de fondo relajante.

La app se encuentra disponible para dispositivos para dispositivos iOS y Android .

Pause

Esta app cuenta con un diseño sofisticado pero es de fácil uso. Basada en los principios del Tai-Chi, la aplicación busca la atención plena del usuario a través del tacto.

Como funciona Pause es que a través de una burbuja, la cual deberás de seguir con el dedo, se induce la respuesta del cuerpo de descansar y dirigir, permitiendo, de acuerdo con los desarrolladores, liberar el estrés y recuperar la concentración en cuestión de minutos.

Esta técnica única está en proceso de patente.

Esta aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android , tiene un costo de 39 y 29 pesos, respectivamente.

Stop, Breathe & Think

A diferencia de las anteriores, esta aplicación es la que brinda una mayor introducción a la meditación.

La ventajas de esta app es que si es tu primera vez en el campo de la meditación te da los conceptos y las prácticas básicas para hacerlo.

Por otra parte, también cuenta con diferentes tipos de sesiones que te ayudarán a diferentes cuestiones, por ejemplo, desde respirar, relajarte y hasta obtener resistencia.

Por último, la aplicación integra un registro del avance de meditación.

Si bien la aplicación es gratuita, varios de los ejercicios extras tiene un costo por desbloquearlos.

La aplicación está disponible para iOS y Android .

Nike Training Club App

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión, realizar ejercicio es uno de los mecanismos que potencian la reducción del estrés.

En el mercado de aplicaciones hay varias que brindan rutinas de ejercicio, sin embargo una de las más completas y que es actualizada constantemente con nuevas rutinas es Nike Training Club App, desarrollada por la prestigiosa marca de ropa deportiva.

La aplicación muestra diversas rutinas en diferentes niveles de exigencia con diversos objetivos. Es decir, el usuario puede seleccionar una rutina básica cuyo objetivo es desarrollar resistencia o seleccionar una de nivel avanzado para el abdomen.

Las ventas de la aplicación es que se da un seguimiento a cada uno de los ejercicios que se muestra. Con un video, un atleta muestra cómo se realiza cada uno de los ejercicio.

Además una voz brinda indicaciones y alienta el usuario a concluir el ejercicio.

Cabe resaltar que varias de las sesiones de ejercicio disponibles son las que llevan a cabo diversos atletas profesionales.

Al concluir con el ejercicio la app brinda un conteo de calorías aproximadas.

La app, disponible para dispositivos Android y iOS es gratuita.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad