Publicidad
Publicidad

19S demostró capacidad de la infraestructura tecnológica mexicana: Cisco

Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de de Crecimiento y jefa del Gabinete del CEO de Cisco, destacó la capacidad que tiene la infraestructura tecnológica mexicana ante los desastres naturales.
Cisco destaca infraestructura tecnológica
Cisco destaca infraestructura tecnológica Ejecutivos de Cisco presumieron que la infraestructura tecnológica del país está lista ante cualquier desastre natural como el del pasado 19 de septiembre. (Foto: iStock)

El sismo de 7.1 grados que sacudió varias ciudades de México el 19 de septiembre demostró que el país es más fuerte cuando trabaja en equipo pero también que la nación cuenta con una infraestructura tecnológica capaz de soportar las necesidades de conectividad que se presentan en los momento de crisis.

Así lo dijo Ruba Borno, vicepresidenta de Iniciativas de de Crecimiento y jefa del Gabinete del CEO de Cisco, en la inauguración del evento Cisco Live LA 2017 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

“Esta infraestructura permitió que las familias se encontrarán, que las personas ubicaran a sus amigos, y que toda la ayuda que se brindó se coordinara”, afirmó.

Lee: Sector privado recauda 4,000 mdp para reconstrucción tras sismo

Borno destacó además que, desde hace dos años, trabaja con México Conectado para cerrar la brecha digital en el país y que en ese sentido, hasta el momento, esta asociación ha permitido habilitar 250,000 puntos de acceso WiFi en escuelas parques, bibliotecas y otros centros.

“México tiene una visión de cómo la tecnología puede hacer que el país se fortalezca desempeñando un papel clave, desarrollando nuevas oportunidades para el crecimiento económico, creando nuevos empleos y fomentando la inclusión social”, aseguró.

Publicidad

Durante su conferencia, la jefa del Gabinete del CEO de Cisco dio a conocer que la firma de equipos de telecomunicaciones y sus colaboradores han donado 350,000 dólares a la organización Hábitat México para apoyar a la reconstrucción “de lo que perdieron los afectados por el terremoto”.

Agregó que espera que esta cifra crezca durante los próximos días, la empresa donará cinco dólares por cada tweet y retweet del video titulado Fuerza México que Cisco compartió en sus redes sociales.

Te puede interesar: Sismo afecta las finanzas de Warren Buffet

“Mi corazón está con las víctimas de los sismos, huracanes y otros desastres naturales que han ocurrido este año (en Latinoamérica)”, comentó en español.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad