Publicidad
Publicidad

Un error en el nuevo sistema operativo de Apple pone en riesgo a tu Mac

Un grupo de programadores descubrió el 'bug', que permite burlar el sistema de seguridad y obtener permisos de administrador.
¿Particularidad perdida?
Riesgo High Sierra es la versión más reciente del sistema operativo compatible con las computadoras Mac. (Foto: Hadrian/Shutterstock / Hadrian)

Hay un defecto en el sistema operativo de computadora más nuevo de Apple que le permite a alguien obtener capacidades administrativas sin una contraseña.

El error, descubierto por el desarrollador Lemi Orhan Ergan y sus colegas, afecta a macOS High Sierra. Para explotar la vulnerabilidad, alguien con acceso a la computadora puede escribir "root" y sin contraseña en la sección Usuarios y Grupos de Preferencias del Sistema.

Esto le da acceso de root a la computadora, lo que significa que una persona podría operar el dispositivo como si fuera un administrador y podría descargar software malicioso o poner en peligro la computadora.

Lee: EU acusa a tres chinos de hackeo corporativo

Publicidad

"Estamos trabajando en una actualización de software para solucionar este problema. Mientras tanto, establecer una contraseña de root evita el acceso no autorizado a su Mac", dijo un portavoz de Apple en un comunicado. Puedes seguir las instrucciones aquí .

"Si un usuario raíz ya está habilitado, para asegurarse de que no se establezca una contraseña en blanco, siga las instrucciones de la sección 'Cambiar la contraseña de root'", dijo Apple.

Lee: Elecciones mexicanas atraerán ciberataques: Kaspersky

Personas en toda la web han podido duplicar este error.

Publicidad

La falla requiere acceso físico para la mayoría de las personas, pero podría funcionar de forma remota si el usuario tiene habilitado el Escritorio remoto. Es una buena idea, como siempre, mantener su máquina en su poder.

Recomendamos: Uber fue hackeado, ¿qué pasó con tus datos?

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad