Publicidad
Publicidad

Airbnb te deja generar un ingreso extra de tus pasiones

Diego genera 5,400 pesos en un día como anfitrión de Experiencias a través de Airbnb.
vie 08 diciembre 2017 12:44 PM
Descubre las mejores taquerías de la CDMX
Descubre las mejores taquerías de la CDMX El Taco Club es una de las experiencias disponibles en Airbnb que consiste en un recorrido en bici por las mejores taquerías de la Roma y Condesa. (Foto: RocksterWho/Getty Images/iStockphoto)

Diego, María y Fernando hoy generan un ingreso extra a partir de compartir su pasión por los tacos, los alebrijes y el chile a través de Airbnb, la plataforma reconocida por ofrecer espacios para hospedarse en casi todo el mundo.

Desde agosto, un mes después de que Airbnb abriera Experiencias en México, Diego, junto con un grupo de amigos que comparten su gusto por comer bien, pensaron en curar una lista de los mejores lugares de la colonia Roma y Condesa para comer tacos.

Hoy, el servicio con un costo de 900 pesos qu e comprende el recorrido por estas taquerías a través de bicicleta , el consumo y que culmina con un tequila o mezcal se ha convertido en la Experiencia más popular en Airbnb en América Latina.

Lee: Veterano del internet es nombrado nuevo director de Airbnb México

“Le permite a la gente conocer de otra forma la Ciudad de México”, dice Diego.

Diego menciona que el Taco Club, el nombre de la Experiencia, está disponible todos los días de la semana con un capacidad de hasta 8 personas. Hay días en los puede recibir a una sola persona, pero hay otros en los que llena el cupo.

Publicidad

El sábado próximo a esta entrevista, Diego recibió a 6 personas. Es decir que en un solo día generó ingresos por 5,400 pesos o 61 salarios mínimos. Los ingresos mencionados son netos y no se consideran los gastos.

“Las Experiencias, para los anfitriones que las ofrecen, son una forma para generar un ingreso extra”, comenta Stephanie Ruiz, directora de comunicaciones de Airbnb Latinoamérica.

Ruiz destaca que las Experiencias se han triplicado en número desde que se lanzaron en junio de este año. Airbnb arrancó con 30 y hoy ya son 90.

“La CDMX es el segundo mercado a nivel global de más rápido crecimiento con un incremento de 200% en cuanto al número de Experiencias disponibles en la plataforma”, precisa la ejecutiva.

Al igual que el Taco Club, que hoy es la Experiencia más popular en la región, María ha encontrado un mercado para aprovechar su pasión por los alebrijes y el arte.

María, propietaria de una tienda de arte al sur de la Ciudad de México, vio a partir de ser usuaria de la plataforma la oportunidad de compartir su amor por el arte mexicano y al mismo tiempo generar un ingreso adicional.

María es de las anfitrionas de Experiencias más nuevas en la plataforma. Lleva dos meses impartiendo su Experiencia que consiste en compartir con los viajeros la diversidad cultural y las artesanías de México. En el taller de María, los viajeros además de e scuchar la historia detrás de los alebrijes pueden pintar su propia pieza.

Te puede interesar: Ya puedes compartir el costo de la renta en Airbnb

La Experiencia de María es de las más accesibles en Airbnb; su precio es de 300 pesos por persona.

“El ingreso es bastante atractivo. Pero lo más atractivo es que tú eres dueño de tu tiempo y que tu te autorregulas”, dice María.

La anfitriona ofrece su Experiencia tres días a la semana con un cupo de hasta 10 personas. María dice que como puede haber días en los que se llene el curso, como otros en los que recibe a cuatro o cinco personas.

Fernando también ha logrado compartir un elemento importante de la cultura mexicana: el chile.

Fernando ofrece como Experiencia una cata de chiles . El objetivo principal es hacer conciencia de este elemento relevante de la cocina mexicana.

“El objetivo es que se salven las variedades de chile en peligro de extinción, porque si no las conocemos, no las demandamos y si no las demandamos, no las producen”, dice el anfitrión.

El costo de la cata de chiles es de 700 pesos, con una degustación en tres tiempos y con la posibilidad de que los viajeros realicen su propia salsa.

Cata de Chiles
Fernando es anfitrión de la Experiencia que consiste en una cata de chiles.

“Airbnb nos permite meter efectivo e invertirlo para traer más variedades de chiles. Con lo que recaudamos tratamos de aportar a los productos para que no lo dejen de producir”, menciona.

Ruiz dice que si bien puede representar un ingreso extra, hay algunos anfitriones en otros países que viven de impartir sus Experiencias.

EL RETO, ATRAER A NACIONALES

Diego, María y Fernando comparten que de los viajeros que han recibido, apenas un par de ellos han sido mexicanos.

Ruiz considera que para los viajeros mexicanos, las Experiencias son también una forma distinta de conocer los mismos barrios y sus tradiciones.

Para Airbnb, las Experiencias son una forma de enriquecer sus servicios y ofrecer una oferta más enriquecedor para sus usuarios es también un nuevo negocio.

“Los fundadores tuvieron la visión de lanzar Experiencias porque los mismo anfitriones demandaban ofrecer esos servicios. Como negocio es algo que sigue en prueba pero que ha tenido un crecimiento más acelerado. La visión de la compañía es convertirnos en una plataforma 360 grados”, concluye.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad