Resucitó los mensajes de texto para convertirlos en un negocio de 19 mdd

La empresa mexicana Quiubas Mobile tiene a clientes que van desde bancos y hasta los gigantes de tecnología como Facebook y Google.
La mexicana que resucitó a los SMS  Quiubas Mobile ofrece tecnología para que firmas que van desde bancos hasta redes sociales puedan tener contacto con sus clientes o usuarios.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Con la llegada de aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Messenger, los mensajes de textos fueron sustituidos como el principal medio de comunicación entre los usuarios.

Sin embargo, esta vía de comunicación tomó mayor fuerza entre las empresas y usuarios.

Quiubas Mobile, fundada por los mexicanos Jesús y Ángel Cisneros, vieron con antelación esta tendencia y hoy han resucitado y convertido a los mensajes de textos en un negocio de casi 19 millones de dólares anuales.

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“El mensaje como tal ha sido una herramienta básica como lo es el servicio de voz en el sentido de que no necesita de datos como lo necesitan todas las aplicaciones”, señaló Jesús Cisneros en entrevista con Expansión. “El número de teléfono se ha convertido en un elemento de la identidad de cada persona al que los individuos están atados”, precisó.

Hoy Quiubas Mobile es la encargada de proveer servicios de mensaje de texto para alertar, suscribir, informar o verificar a clientes de diversas compañías que van desde aseguradoras, los principales bancos de México y hasta los gigantes de tecnología como el mismo WhatsApp, Facebook o Google.

INTENTOS DE ADQUISICIÓN

Quiubas Mobile nació en 2007, previo al boom de los smartphones, como una red social que regalaba mensajes de texto a sus usuarios.

En una semana, detalló Cisneros, la empresa sumó 35,000 usuarios y posteriormente fue creciendo más.

Luego de seis meses de su fundación, diversas empresas voltearon a ver a la Quiubas Mobile para invertir en ella. Incluso, uno de los gigantes de telecomunicaciones en México lanzó una oferta para la adquisición de la compañía, la cual fue rechazada por los Cisneros.

“Empezamos a hacer una transformación de nuestro negocio porque nos dimos cuenta de que este grupo de telcos nos estaba buscando porque ellos tenían otra visión del servicio”, precisó Jesús Cisneros.

En este proceso de transformar, uno de los primeros clientes de Quiubas Mobile fue Volkswagen. La compañía demandó sus servicios para que dentro de su planta alertara a los ingenieros sobre desperfectos que los sensores, instalados en prototipos de autos, detectaran.

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Después de un año de mantener la red social, la empresa decidió matar dicho proyecto para enfocarse completamente al sector corporativo

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“A partir de ahí llegó otra demanda de servicios como alertas bancarias, protección anti fraude, campañas electorales a través de SMS, promociones en televisión y ya después procesos de verificación para redes sociales”, detalló.

Hoy en día, Quiubas Mobile genera entre 1.2 y 1.6 millones de dólares al mes. Para el cierre del año, el crecimiento en su facturación será de 730%.

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