Facebook agrega un botón de silencio
Facebook sabe lo que piensa la gente sobre su efecto en la salud mental. Algunos temen que contribuya a la depresión, periodos de atención corto o a la baja autoestima. De que es una pérdida de tiempo, una distracción y una presencia preocupante en la vida de sus hijos. Están divididos entre perseguir la avalancha de Me gusta y sintiéndose culpables por el tiempo perdido mirando la pantalla.
En una publicación en su blog el viernes, los investigadores de Facebook intentan lidiar con esas preocupaciones. La publicación pregunta, “¿Pasar tiempo en las redes sociales es malo para nosotros?”.
No responde la pregunta, pero la publicación dice que Facebook está preocupado por el asunto y está invirtiendo seriamente en la investigación para aprender más.
También anunció una característica que cree que puede ayudar: Facebook lanzará un nuevo botón de silencio de 30 días para la gente, páginas y grupos, que dice dará a los usuarios mayor control sobre lo que ven. La gente, páginas y grupos que silencien no serán notificados de la acción.
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La publicación llega después de que un número de exempleados e inversionistas criticaran públicamente a la red social. El exejecutivo Chamath Palihapitiya dijo recientemente que "han creado herramientas que están deshaciendo el tejido social de cómo funciona la sociedad”, si bien se arrepintió de ese comentario. Sean Parker, quien fuera uno de los primeros inversionistas en la compañía, dijo que estaba “explotando una vulnerabilidad en la psicología humana”, y temía por el impacto de Facebook en relaciones, productividad y los cerebros de los niños.
Facebook también recibió críticas recientemente cuando lanzó una app de mensajería pensada para niños.
"Sabemos que la gente está preocupada por cómo la tecnología afecta nuestra capacidad de atención y relaciones, al igual que cómo afecta a los niños a largo plazo”, dijo el director de investigación de Facebook David Ginsberg y la investigadora Moira Burkeen la publicación del viernes.
Ellos citan estudios que mencionan que las redes sociales pueden ser nocivas a la salud mental y otros que dicen lo opuesto. La conclusión a la que llegan los autores es que las redes sociales por sí mismas no son buenas o malas, es el modo en que las uses lo que dicta su impacto en tu bienestar mental.
El problema con desplazar la responsabilidad de la compañía a los usuarios es que la gente con frecuencia no puede identificar lo que es dañino para ellos a nivel consciente, de acuerdo con Holly Shakya, profesora asistente de UC San Diego.
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Shakya estudia el impacto de Facebook en la salud mental. Ella dice que una manera en que las redes sociales pueden ser dañinas es a partir de las comparaciones sociales negativas. Esto es cuando la gente ve versiones cuidadosamente curadas de las vidas de otras personas y luego se sienten mal por la propia. Probablemente no piensen en silenciar a este tipo de amigos, que podrían ser cientos.
Ella también piensa que la interacción en las redes sociales puede restar valor a las relaciones del mundo real.
"Estos medios no dan lo que un ser humano verdaderamente necesita para tener una interacción social significativa, como contacto visual, contacto físico y postura”, dijo Shakya.
nullGinsberg y Burkede Facebook dicen que quieren que la red social “mejore” las relaciones significativas del mundo real de la gente, no alejarlos de ellas. Su publicación promueve las varias maneras en que la compañía intenta mejorar el bienestar de sus usuarios.
"Estamos trabajando para hacer a Facebook más sobre la interacción social y menos sobre pasar el rato”, dijo la publicación.
Además de la nueva característica de silencio, Facebook ha estado realizando cambios frecuentes al feed de noticias para que muestre más publicaciones de amigos cercanos. En 2015, lanzó la herramienta Take a Break para que la gente pudiera esconder las publicaciones de exparejas después de una ruptura. También tiene un número de iniciativas y recursos de prevención de suicidios , incluyendo una herramienta de inteligencia artificial que identifica publicaciones suicidas.
Facebook está invirtiendo dinero a más investigación sobre la distracción digital y el impacto de las redes sociales en los niños, de acuerdo con la publicación. La empresa tiene su propio equipo de investigación que compartirá públicamente sus hallazgos. También contará con una cumbre para académicos y líderes de la industria el próximo año para discutir los asuntos.
"Existen empresas que en verdad se preocupan por su impacto en el mundo y se autoevalúan”, dijo. "Si Facebook sólo mueve sus manos e intenta engañar a la gente a pensar que las cosas son simplemente maravillosas, fracasará”.