Publicidad
Publicidad

¿Tu iPhone está lento?, la culpa es de Apple

La firma de la manzana admite que utiliza las actualizaciones de software para limitar el desempeño de los iPhones más antiguos y evitar que se cierren de forma inesperada.

Apple ha reconocido lo que muchos propietarios de iPhone han sospechado por largo tiempo: ha vuelto más lentos a los teléfonos viejos. El gigante de la tecnología emitió un comunicado de explicación poco común este jueves, diciendo que ha utilizado actualizaciones de software para limitar el desempeño de los iPhones más antiguos y evitar que se cierren de forma inesperada.

Analistas de tecnología y los clientes enojados han informado en los últimos días que las actualizaciones del sistema operativo habían causado que los iPhones más antiguos se alentaran considerablemente, y algunos sugirieron que Apple podría estar utilizando la táctica para animar a los fanáticos a comprar nuevos teléfonos.

Lee: Los mejores smartphones de 2017

Apple insiste en que los cambios se hicieron con un objetivo diferente en mente: dijo que el rendimiento de las baterías de iones de litio se degrada con el tiempo, lo que a veces puede causar que los celulares de bloqueen bruscamente con el fin de proteger sus componentes.

Publicidad

Recomendamos: Estas son las expectativas económicas que Apple tiene con el iPhone X .

La compañía dijo que sus actualizaciones de software para el iPhone 6, iPhone 6S, iPhone iPhone SE y 7 están diseñados para "suavizar" las demandas de potencia de pico, evitar estos cierres sorpresa y, finalmente, prolongar la vida útil de las baterías.

nullPero los cambios también pueden conducir a velocidades decepcionantes.

Doron Myersdorf, CEO de la startup de baterías de carga instantánea StoreDot, dijo que "suavizar" significa que los teléfonos van a cambiar el orden de los comandos de entrada para asegurarse de que no todos ellos se realizan al mismo tiempo.

Publicidad

Lee: Apple enfrenta demanda por cámara doble en los iPhone 7 Plus y 8 Plus .

"El resultado inevitable será una desaceleración inherente de los tiempos medios de respuesta por parte del sistema", explicó.

Apple dijo en su comunicado que seguirá utilizando la función con otros productos en el futuro.

La revelación provocó indignación entre los fans de Apple, y algunos sugirieron que pueden cambiarse a su rival, Samsung.

Publicidad

"Ya que Apple admite hacer más lentos los iPhones viejos, yo admitiré que probablemente no compre un nuevo iPhone", dijo el usuario de Twitter Jeff Zenisek.

-- Samuel Burke contribuyó a este reportaje.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad