Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNICEF y el fondo de inversión para innovación para startups

La organización busca financiar proyectos que se sustenten por sí mismos, pero puedan apoyar a la niñez.
jue 28 diciembre 2017 08:00 AM
Tema clave para el futuro
Educación Uno de los temas de apoyo a la niñez más relevantes es educación, junto con salud.

Desde hace 11 años, la UNICEF creó un área de innovación para usar tecnología en pro de los derechos de la niñez. Sin embargo, fue hasta 2016 que decidió crear un fondo de inversión para startups de mercados emergentes.

En los 13 meses que lleva operando, el fondo ha recaudado 12.6 millones de dólares con los que apoya a 5 startups y más de 60 proyectos que utilizan innovaciones de open source.

“Para nosotros, este fondo es un modo de hacer negocio desde UNICEF. combinando el estilo de trabajo de Silicon Valley con las necesidades de las niñe“, dice Christopher Fabian, director de Innovación de UNICEF, en entrevista con Expansión.

Los trabajadores del fondo provienen de diversas empresas de la meca de la tecnología, incluido Fabian quien laboraba en Google.

Lee: Tecnología resuelve los grandes problemas de la humanidad

UNICEF, la agencia de la ONU que se encarga de asuntos de la niñez, tiene operaciones en 190 países y un presupuesto de más de 5,000 millones de dólares.

Publicidad

“Las startups que buscamos no son las que trabajan directamente con la niñez, en los términos que una ONG lo haría. Buscamos negocios, innovaciones que permitan la autosustentabilidad de las startups y cuyas tecnologías puedan usarse también para beneficiar a la infancia“, explica Fabian.

Las primeras cinco startups que participaron en el fondo provienen de Nicaragua (llevar conectividad móvil accesible a comunidades rurales), Bangladesh (crear un registro digital para mejorar la recolección de datos sobre partos), Sudáfrica (usar blockchain para llevar registros de identidad en la primera infancia), Pakistán (crea historias para ayudar a padres analfabetos a ayudar en los cuidados de un recién nacido) y Cambodia (usa tecnología para llevar UNICEF Rapid Pro a comunidades con baja alfabetismo).

Si deseas inscribir a tu startup en el proyecto, puedes hacerlo en la página del fondo .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad