Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple es denunciada en Francia

Una asociación denuncia en una corte a la firma por presuntamente haber alterado modelos anteriores del iPhone para entorpecer sus funciones y favorecer la venta de nuevos equipos.
jue 28 diciembre 2017 06:09 PM
Estas son las expectativas económicas que Apple tiene con el iPhone X
Antecedente La semana pasada la empresa reconoció haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de iPhone (Foto: ELIJAH NOUVELAGE/AFP)

Una asociación denunció ante una corte francesa a Apple por presuntamente haber alterado modelos anteriores de sus celulares iPhone para entorpecer sus funciones y favorecer la venta de nuevos equipos.

La asociación denominada “Alto a la obsolescencia programada” (HOP, por sus siglas en francés) acusó a la multinacional estadounidense de haber empeorado el rendimiento de los modelos anteriores al Iphone X lanzado a finales de octubre para favorecer las ventas de su último modelo.

El grupo presentó la queja ante el Procurador de la República en París por los cargos de “engaño” y “obsolescencia programada” contra la firma estadunidense, amenazada de otras denuncias por el caso en varios países del mundo, incluido Estados Unidos.

La semana pasada Apple reconoció oficialmente haber bloqueado voluntariamente la velocidad de sus modelos anteriores de iPhone para “prolongar la duración de la vida” de la batería de los aparatos, explicó.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad