Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pagó 2,000 veces más a sus desarrolladores que a su CEO

Lo que generaron los desarrolladores el año pasado es mayor a lo que líneas de negocios como la Mac vendieron en el año fiscal 2017 de Apple.
vie 05 enero 2018 03:01 PM
Desarrolladores, los ganones de Apple
Desarrolladores, los ganones de Apple La comunidad de desarrolladores ganaron más en 2017 de lo que generaron algunas divisiones. (Foto: Onfokus/Getty Images)

En 2017, los desarrolladores de aplicaciones para iPhone y iPad de Apple generaron mayores ganancias de las que su propio CEO, Tim Cook, registró en el año fiscal 2017 de la corporación.

De acuerdo con el vicepresidente de marketing a nivel global de Apple, Phil Schiller, solo en 2017 las ganancias de los desarrolladores de iOS aumentaron en 30% respecto 2016. La corporación mencionó que los desarrolladores de aplicaciones obtuvieron en ganancias 26,500 millones de dólares.

La cifra obtenida por los desarrolladores representa 2,000 veces más de lo que ganó el Tim Cook, el director general de la tecnológica.

De acuerdo con un documento entregado a inversionistas y a autoridades financieras, en el año fiscal 2017, Cook recibió un salario de 12.8 millones de dólares, sumando su sueldo base, así como compensaciones.

Es importante mencionar que de cada compra de aplicaciones, Apple toma 7%, mientras que de las compras realizadas dentro de esa app, la corporación se queda con el 2.5%.

Lo ganado por los desarrolladores es mayor a los ingresos que regiones como Japón aportaron en todo 2017. Japón generó ventas por 17,733 millones de dólares

Publicidad

También es mayor a lo que líneas de negocio, entre ellas las de Mac, generaron. Esta división reportó ingresos por 25,850 millones de dólares en el año fiscal 2017 de Apple.

“Estamos impresionados con la reacción de la App Store y de ver que muchos clientes pueden descubrir y disfrutar de nuevas apps y juegos”, señaló Schiller.

Muestra del impacto que ha tenido la App Store es que en año nuevo, en la plataforma se registraron ventas por 300 millones de dólares y durante las semana que comprende de la Navidad a Año nuevo se realizaron compras con un valor de 850 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad