Publicidad
Publicidad

CES 2018 dejará 345 millones de dólares para Las Vegas

La edición de este año de la feria de tecnología de consumo dejará una derrama económica millonaria en tan solo cuatro días para la ciudad de Las Vegas.
vie 05 enero 2018 06:00 AM
Las Vegas resulta ser uno de los sitios más llamativos para los aventureros asiáticos. (Foto: Getty Images)
Las Vegas El CES es el evento de negocios más grande celebrado en la ciudad de Las Vegas.

En cuatro días oficiales, sumados a dos días adicionales para medios de comunicación, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo atraerá a aproximadamente 175,000 visitantes a la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Dicha afluencia dejará una derrama económica de, al menos, 345.1 millones de dólares para la urbe, según datos de la oficina de turismo de Las Vegas, compartidos a Expansión.

Lee también: 2017, el año de la inteligencia artificial

De acuerdo con autoridades de la ciudad, Las Vegas, ha sido el destino número uno para turismo de convenciones en Estados Unidos desde hace 23 años. Al cierre de 2016, la ciudad recibió a 42.9 millones de personas, lo cual fue un récord turístico para la entidad. De este total, 6.3 millones viajaron con propósito de negocios.

Recomendamos: ¿Qué podemos esperar del CES 2018?

Algunos otros eventos con sede en la ciudad de Las Vegas son G2E, Global Gaming Expo, JCK Expo, enfocada en la industria joyera o NAB, organizada por la industria del entretenimiento en video.

Publicidad

Este 2018 será la edición número 51 de la feria de tecnología y será la más grande, en espacio, que se haya tenido en la ciudad con una superficie total ocupada de 2.47 millones de metros cuadrados.

Aunque CES se ha realizado en Las Vegas una vez al año desde 1995, su primera edición fue en 1967 en Nueva York y previo a esto entre 1978 y 1994, se realizaba dos veces en Las Vegas, una en enero y otra a finales de año conocida como CES de invierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad