La apuesta de Tinder para competir contra LinkedIn se llama Ripple
Después de 5 años de haber revolucionado el mundo de las relaciones en línea, los fundadores de Tinder buscan adentrarse en otro tipo de relaciones: las de trabajo.
La aplicación Ripple (cuyo nombre podría cambiar próximamente debido a la confusión que puede darse con la criptodivisa del mismo nombre), fue presentada este lunes en el marco del CES 2018 en Las Vegas.
Ryan Ogle, CEO de Ripple y exCTO de Tinder explicó que la idea del producto surgió hace un par de años, cuando la app se convirtió en un referente global de citas y decidieron pensar en atacar una nueva industria revolucionado en web que no había tenido buen espacio en móviles.
“Las redes profesionales no han evolucionado desde que fueron lanzadas a la web por LinkedIn hace 15 años. La experiencia móvil es seca y obsoleta, y los usuarios no disfrutan de este tipo de networking”, explicó Ogle durante la presentación de la app, que se puede encontrar en Play Store y iTunes desde este lunes.
Aunque planean que Ripple exista de modo independiente a Tinder, la nueva app incluye el swipe a la izquierda para rechazar contactos y a la derecha para aceptarlos.
La app recomienda contactos respecto a diversos factores: geolocalización, intereses, contactos, historia laboral, grupos y eventos en común. El de la geolocalización resulta particularmente importante en términos de networking, pues funciona también con contactos ya establecidos y recomienda actividades de acuerdo con la distancia entre ambos usuarios.
nullA diferencia de Tinder, tiene un feed para compartir información y noticias que permitan iniciar conversaciones, en las que muestran lo que el algoritmo considera más relevante para el usuario (en lugar de lo más reciente).
Al igual que Facebook (una de las redes sociales que la gente usa para networking), cuenta con grupos y eventos tanto públicos como privados.
Como característica única, cuentan con un software de reconocimiento facial que permite encontrar contactos dentro de la plataforma con solo tomar una foto.
Por ahora, la cuestión de ganancias está cubierta con el apoyo inicial de lanzamiento de Match Group (dueños de Tinder, Match.com, y OkCupid). Al igual que su predecesor, planean empezar el proceso de monetización cuando tengan una base de usuarios fuerte .
“Queremos revolucionar la experiencia del networking, eliminar las tarjetas de presentación para siempre, y usar tecnología de punta para lograrlo“, concluyó Ogle.