Publicidad
Publicidad

LG quiere llevar sus productos a un nuevo grado de inteligencia

La empresa presentó una nueva plataforma de inteligencia artificial que analizará y aprenderá los comportamientos del consumidor.
lun 08 enero 2018 02:29 PM
El futuro de LG
El futuro de LG La marca presentó al menos tres prototipos de robots. (Foto: Jair López)

LG quiere llevar a un nuevo nivel todos sus productos y el de sus socios a través de la integración de inteligencia artificial.

La compañía coreana anunció este lunes en el marco de CES 2018 el lanzamiento de LG ThinQ, una plataforma de inteligencia artificial que permitirá unificar todos sus productos, desde smartphones, pantallas, electrodomésticos y autos para mejorar la vida del usuario.

I.P. Park, director de tecnología de LG, mencionó que esta plataforma busca reforzar la filosofía que posee la marca: permitir que la innovación haga una mejor vida para el consumidor.

Lee: Tu siguiente gran relación será con Alexa, Siri o Google Assistant

Publicidad

Park señaló que con el lanzamiento de esta nueva plataforma los productos de LG tendrán al menos tres características: aprender del comportamiento del usuario, la comunicación entre sí de los productos de LG y de socios, así como mejorar la experiencia de los usuarios.

“Por ejemplo, los aires acondicionados tendrán la capacidad de entender la temperatura cuando lo necesita el usuario”, explicó el ejecutivo. “O en una lavadora, la máquina decide el ciclo de lavado dependiendo de la ropa que posee”, agregó.

Los productos también serán capaces de detectar anomalías previas y llamar por sí solos al Centro de Soporte para su reparación.

Park destacó que la nueva plataforma de inteligencia estará abierta para que socios puedan expandirla hacia sus productos o servicios.

LG está colaborando con grandes jugadores como Google y Amazon para robustecer ThinQ en diversos productos.

“Estamos en una posición de trabajar con los mejores. LG ThinQ permite que la tecnología de deep learning se conecte con los productos domésticos, entregando capacidades y conveniencia aún mayores", refirió David VanderWaal, vicepresidente de comunicaciones de LG en Estados Unidos.

EXPLORANDO MAYORES OPORTUNIDADES

Luego de que un año atrás, la compañía presentara su línea de robots, LG está explorando nuevas oportunidades de negocio en esta industria valuada en 135,400 millones de dólares en 2019, según IDC.

Te puede interesar: NVIDIA da cerebro a coches autónomos de Uber

LG presentó tres prototipos de robots asistenciales; Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot, para diversos sectore: hoteles, aeropuertos y supermercados.

El objetivo del Serving Robot es ofrecer bebidas y comida a los huéspedes de hoteles, mientras que el del Porter Robot puede ofrecer los servicios de check-in e incluso trasladar el equipaje de los huéspedes. Finalmente, el Shopping Cart Robot permite cargar, escanear los productos y realizar la compra desde de éste.

“Estamos viendo un mayor valor. Nuestra experiencia nos permite hacer muchas cosas e incluso prototipos de robots”, refirió VanderWaal.

UNA NUEVA DOSIS DE INTELIGENCIA EN LAS TV

La compañía también reveló la incorporación de un nuevo procesador en varias línea de televisores, convirtiendo a éstas en un aparato más inteligente.

A través del procesador A9, los ejecutivos de la compañía aseguran que los televisores tendrán la capacidad de funcionar con Google Assistant, el asistente de voz de Google.

Los televisores de series como la más avanzada W8 y otras como las B8, C8 y E8, integrarán el chip y con ello las capacidades de inteligencia artificial.

Las pantallas podrán desde recibir indicaciones tan simples como el encendido, hasta programarse para que se apaguen justo cuando el usuario se ha dormido.

En cuestión de imagen, el procesador también entrega alta frecuencia de imagen o HFR.

“Nos entrega 35% más procesamiento de imagen, 50% más memoria. El procesador da mejores colores y mayor profundidad en la imagen. El algoritmo es capaz de reducir el ruido en las imágenes y se mejora la calidad cuando hay una escena de movimiento”, fueron algunas de las cualidades que resaltó durante la presentación Tim Allesi, senior director de marketing de producto de LG.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad