Facebook dará prioridad a los medios noticiosos "confiables"

Zuckerberg dice que a partir de la próxima semana el flujo de noticias priorizará las "noticias de alta calidad" sobre aquellas de fuentes menos confiables.
Cambios al 'timeline'  La semana pasada, Zuckerberg anunció cambios en la circulación de la información en Facebook.  (Foto: iStock)
SAN FRANCISCO (Reuters) -

Facebook comenzará a priorizar medios noticiosos "confiables" en sus flujos en redes sociales, debido a que busca luchar contra el "sensacionalismo" y la "desinformación", dijo este viernes su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.

La compañía, que tiene más de 2,000 millones de usuarios al mes, dijo que utilizará encuestas para elaborar un ranking de confiabilidad de los medios de prensa.

Zuckerberg esbozó los cambios en una publicación en Facebook, afirmando que a partir de la próxima semana el flujo de noticias, una pieza clave del producto de la compañía, priorizará las "noticias de alta calidad" sobre aquellas de fuentes menos confiables.

Lee: Zuckerberg urge al Congreso de EU salvar el programa migratorio DACA

"Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual", escribió Zuckerberg. "Las redes sociales permiten que la gente difunda información más rápido que nunca antes, y si no abordamos estos problemas específicos, entonces los terminaremos agravando", agregó.

Facebook dará prioridad a las publicaciones de familiares y amigos

Al mismo tiempo, Zuckerberg dijo que la cantidad de noticias en general en Facebook se reduciría a cerca de un 4% del contenido del flujo desde el 5% actual.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Facebook ha tenido una relación turbulenta con las organizaciones de noticias, especialmente con aquellas de un sesgo político fuerte. En 2016, los legisladores republicanos expusieron sus preocupaciones porque Facebook estaba eliminando historias de interés para lectores conservadores.

La semana pasada, Zuckerberg dijo que la empresa cambiará la forma en que filtra las publicaciones y videos en el flujo de noticias para dar prioridad al contenido de familiares y amigos.

Ahora ve
Agresiones en altamar convierten al Carnival Legend en el ‘Crucero del infierno’
Te Recomendamos
×