Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter cierra más de 1,000 cuentas ligadas a la injerencia rusa en EU

La red social detectó y desactivó más de un millar de cuentas bajo sospecha de influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
vie 19 enero 2018 09:29 PM
Bajo sospecha
Bajo sospecha La red social se encuentra bajo investigación por una presunta injerencia orquestada desde Rusia sobre las elecciones estadounidenses de 2016. (Foto: bgwalker/Getty Images)

Twitter dijo este viernes haber cerrado poco más de un millar de cuentas vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía detectó y eliminó de 1,062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.

En total la red social ha bloqueado 3,814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175,993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670,000 correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a "me gusta" a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

Lee: Bannon evita (por ahora) testificar ante un gran jurado

"Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante", aseguró Twitter.

Publicidad

La compañía también explicó haber identificado 13,512 cuentas adicionales, sumando un total de 50,258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en los últimos meses por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales que ganó Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente.

Recomendamos: CEO saliente de American Express es contratado por Facebook

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad