Facebook comprará compañía de software que verifica tarjetas de identificación

La compañía espera que la empresa de seguridad ayude a proteger a sus usuarios en internet, así como a aprender sobre la compra de publicidad en su red.
Seguridad reforzada  Esta compra, dice el gigante de Silicon Valley que "ayudará a nuestros actuales esfuerzos por mantener a nuestra comunidad segura".  (Foto: iStock)
(Reuters) -

Facebook comprará a una firma de software que se especializa en verificar tarjetas de identificación emitidas por el Gobierno, dijeron este martes ambas compañías, una medida que podría ayudar a la empresa de redes sociales a aprender más sobre cómo las personas compran publicidad en su red.

Legisladores estadounidenses se han mostrado alarmados por la capacidad limitada de Facebook para identificar a quienes compran publicidad, incluida la relativa a elecciones, en la mayor red social del mundo.

La firma privada Confirm, con sede en Boston, dijo en su sitio en Internet que la adquisición es el punto culminante de tres años de trabajo para construir tecnología que proteja a las personas en Internet.

Lee: Snapchat ahora permite enviar links fuera de su plataforma

Facebook dijo en un comunicado que "la tecnología y experiencia (de Confirm) ayudará a nuestros actuales esfuerzos por mantener a nuestra comunidad segura".

Las compañías no revelaron los términos del acuerdo ni la forma en que Facebook aplicará el software de Confirm.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La empresa de software desmantelará sus operaciones y sus empleados se unirán a Facebook en Boston, dijo a Reuters una persona con conocimiento de la adquisición.

Recomendamos: Twitter informará a 677,775 personas que interactuaron con trolls rusos

Ahora ve
Aficionados del Real Madrid podrán ver la final de la Champions en el Bernabéu
Te Recomendamos
×