Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las 3 ciudades donde la red 5G será una realidad

Esta red es aproximadamente 10 veces más rápida que la 4G y será desplegada en tres ciudades estadounidenses este mismo año, según los planes de AT&T.
mié 21 febrero 2018 12:37 PM
Red
Red La compañía anunciará más ciudades en los próximos meses. (Foto: jamesteohart/Getty Images/iStockphoto)

La promesa de un servicio móvil más rápido finalmente estará en el mapa a finales de este año, y con dirección hacia el sur.

AT&T anunció el martes por la noche que primero lanzará su red 5G a tres ubicaciones: Dallas, Texas; Waco, Texas; y Atlanta.

El gigante de redes inalámbricas dijo previamente que introduciría el servicio en aproximadamente una docena de mercados de EU para fines de 2018, pero no especificó qué ciudades o una línea de tiempo específica. La compañía dijo que anunciaría más ciudades en los próximos meses.

Lee: 3 clvaes que debes saber sobre la nueva red 5G

La red 5G, anunciada como la próxima generación de tecnología de red inalámbrica, es aproximadamente 10 veces más rápido que la red 4G, según los expertos. Eso es suficiente para descargar una película en 3D en 30 segundos. Tardaría seis minutos en 4G.

Pero no se emocionen demasiado. Necesitarán un dispositivo móvil con capacidad 5G para acceder a la red y, actualmente, no hay teléfonos inteligentes compatibles.

Publicidad

AT&T dijo que espera que los dispositivos de diferentes fabricantes de teléfonos lleguen al mercado este año, y planea agregar a su línea a principios de 2019.

Es probable que la tecnología 5G tenga el mayor impacto en las empresas. Las redes 5G podrán alimentar autos sin conductor, realidad virtual y ciudades inteligentes. Esto podría conducir a nuevos procedimientos quirúrgicos, transporte más seguro y una comunicación más rápida con los primeros en responder en emergencias.

Lee: AT&T pide al Congreso de EU una ley de neutralidad de la red

El año pasado, Verizon anunció que lanzaría servicios de banda ancha residencial 5G en 2018 en mercados selectos.

Si bien AT&T y Verizon han logrado algunos avances con 5G, los expertos proyectan que estas redes se lanzarán en 2020. Incluso si una red 5G se lanza este año, esencialmente nadie podrá aprovecharla hasta que los dispositivos con capacidad 5G lleguen a las tiendas.

(AT&T ha aceptado comprar Time Warner, empresa propietaria de CNN, TNT, HBO y otros canales y sitios web).

David Goldman de CNN contribuyó a este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad