Rusia es líder... en cibercriminalidad

McAfee y el Center for Strategic and International Studies afirman que el cibercrimen cuesta unos 600,000 millones de dólares al año a nivel mundial.
Ataques  Los 'ransomware' son el tipo de ataques que crece más rápidamente.  (Foto: iStock by Getty Images)
WASHINGTON (AFP) -

El cibercrimen cuesta unos 600,000 millones de dólares (mdd) al año a nivel mundial, una cifra en constante aumento en razón de la creciente competencia entre piratas y el auge de las criptomonedas, de acuerdo con un estudio publicado este miércoles.

"El mundo digital ha transformado prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo la noción de riesgo y de criminalidad, de manera que la actividad criminal es más eficaz, menos peligrosa, más rentable y más fácil que nunca", dijo Steve Grobman, experto de la empresa McAfee, especializada en la protección frente a ataques informáticos.

Lee: El costo del cibercrimen en México crece 71.4% en 12 meses

El estudio fue realizado por McAffe y el Center for Strategic and International Studies que en 2014 estimó el costo en 445,000 mdd.

"Rusia es líder en cibercriminalidad gracias al nivel de sus hackers y su desprecio por las autoridades policiales de los países occidentales", destacó James Lewsis, vicepresidente del CSIS.

"Corea del Norte, que se ubica en segunda posición, utiliza la criptomoneda para financiar su régimen, pero hoy vemos que hay un número creciente de centros de cibercriminalidad (...) como Brasil, India y Vietnam", agregó.

Recomendamos: Aquí se entrena para combatir el cibercrimen

Los ransomwares, que bloquean las computadoras y exigen dinero para desbloquearlas, constituyen el modo de ataque que crece más rápidamente, en especial gracias a la proliferación de sitios en internet que proponen una panoplia de servicios de piratería.

El Ransomware ‘secuestra’ tu información y te pide rescate para recuperarla
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Enrique Peña Nieto condena el trato cruel e inhumano a los niños migrantes
Te Recomendamos
×