Huawei transforma un Porsche en un vehículo autónomo

El proyecto denominado RoadReader utiliza la tecnología de reconocimiento de objetos de la empresa.
Huawei  La firma transformó un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que pude identificar lo que le rodea.  (Foto: Twitter/Huawei)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Huawei se convirtió en el primer fabricante de dispositivos móviles en usar un smartphone para conducir un automóvil.

Este proyecto lleva el nombre de RoadReader y es compatible con las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) incluidas en la serie Mate 10. Con ello, la tecnología de reconocimiento de objetos y pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con el Kirin 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra IA de forma nativa.

Huawei tansformó un Porsche Panamera en un vehículo autónomo.

“Queríamos ver si en corto tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar las capacidades de Inteligencia Artificial. Si está tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en sólo cinco semanas”, dijo Andrew Garrihy, director de Marketing de Europa Occidental de la compañía.

Huawei presentará el proyecto, así como las capacidades del vehículo, durante dos días en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, del 26 al 27 de febrero de 2018.

Recomendamos: 3 claves que debes saber sobre la nueva red 5G

Los invitados podrán probar esta tecnología por sí mismos, y enseñarle a indentificar y maniobrar alrededor de ciertos objetos.

Sin embargo, ahora se emplea para transformar la manera en que son conducidos los vehículos.

Huawei transformó un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que no sólo es capaz de ver, sino de entender de manera crucial a lo que le rodea, lo que significa que el vehículo logra distinguir entre miles de objetos diferentes y aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
Trump firma un decreto para detener la separación de los niños migrantes
Te Recomendamos
×