Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las tablets más baratas con Android Oreo

La firma de tecnología presentó dos modelos de tablet multimedia que buscan cumplir la promesa de ofrecer lo último en tecnología por debajo de los 70 euros.
dom 25 febrero 2018 11:43 AM
La apuesta de Acatel
La apuesta de Acatel La compañía sigue apostando por el segmento de entrada pese a las proyecciones negativas de este mercado. (Foto: Carlos Fernández de Lara )

Alcatel quiere demostrar que la tecnología barata no tiene que ser mala o desactualizada. La firma china presentó en el marco del Mobile World Congress dos tabletas, la 1T 10 y 1T 7, que ofrecen prestaciones de hardware de última generación y corren con las versión más actualizadas de Android Oreo 8.1.

“Estas dos tabletas no solo son de lo mejor que hemos creado sino que además son dos de las tabletas con sistema operativo (SO) Android Oreo más asequibles del mercado, con un precio base inferior a los 100 euros”, explicó Christian Gatti, presidente de negocio de Alcatel.

El modelo 1T 10 comenzará a venderse por 100 euros (alrededor de 2,300 pesos), integra una pantalla de 10.1 pulgadas, memoria interna de 16GB expandible vía microSD, batería de 4,000 miliamperios, procesador de cuatro núcleos y Android 8.1.

Lee: Alcatel lanza smartphone con reconocimiento facial por menos de 4,000 pesos

Mientras que el modelo 1T 7 se comercializará por 70 euros (alrededor de 1,500 pesos), tiene una pantalla de 7 pulgadas, memoria de 8GB expandible vía microSD, batería 2,500 miliamperios, procesador de cuatro núcleos y Android 8.1.

Ambos modelos incluyen la función Modo Niños, que tiene contenido precargado y ofrece a los padres un sistema de control que permite determinar los límites de uso del equipo.

Publicidad

Las tablets van dirigidas a usuarios primerizos, menores de edad o que necesitan un equipo de bajo costo con la posibilidad de correr la última versión de las aplicaciones del sistema operativo Android. Sin embargo, su bajo costo implica sacrificios notables en áreas como la cámara digital del equipo, el desempeño para correr apps más demandantes o la duración de la batería en general.

Pese a ser equipos de bajo costo y con algunas funciones limitadas, Gatti mencionó que la marca no dejará de apostar por el sector, pues cada vez son más usuarios de muchos países quienes experimentan el cómputo por primera vez a través dispositivos como la tablets.

“La gente continúa utilizando tablets, son dispositivos básicos en sus vidas y nosotros queremos seguir dándoles la oportunidad de contar con sistemas de buena calidad a precios muy accesibles”, explicó.

Sin embargo, es posible que Alcatel tenga que cambiar la estrategia en el sector y apuntar hacia un segmento mucho más costoso como lo han hecho firmas como Lenovo o como ya lo hacen compañías como Samsung, Apple y Microsoft.

Te puede interesar: EU alerta sobre el uso de móviles chinos

De acuerdo con datos de la consultora Gartner, durante los siguientes dos años los únicos dos segmentos dentro del mercado de cómputo personal que crecerán a nivel global en número de unidades son: los teléfonos inteligentes y el sector de PC ultra móviles premium. Este último mercado donde compiten tablets como la iPad Pro, Microsoft Surface o Galaxy Tab Pro.

Se espera que este segmento pase de 59 millones de unidades en 2017 a más de 80 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo para 2019. En ese mismo periodo, el segmento de cómputo ultra móvil básico se contraerá de 160 millones a poco menos de 156 millones unidades.

La semana pasada medios de comunicación estadounidenses reportaron las posibilidad de que Apple lance dos nuevas iPad hacia mediados o finales de marzo, de acuerdo al ingreso de dos nuevos registros de la tablet levantados ante la Comisión Económica de Eurasia.

El anuncio deja en claro el interés de la firma de la manzana para continuar apostando por el mercado de tablets multimedia, pese a la canibalización que los productos han sufrido a manos de teléfonos inteligentes cada vez más poderoso y con pantallas más completas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad