Apple se encamina a ser la primera tecnológica en valer 1 billón de dólares

La demanda de los nuevos modelos de iPhone está impulsando el valor de la compañía, dejándola como la tecnológica más cercana a alcanzar el billón de dólares.
Ambiciones La compañía tiene un valor de mercado de aproximadamente 910,000 mdd. (Foto: Frank Duenzl/Picture-Alliance/AFP)

Parece que al menos uno de los gigantes tecnológicos estadounidenses pronto podrá valer más de 1 billón de dólares. Eso es un montón de ceros. De hecho, una docena.

Apple está a la cabeza en este momento. Gracias a la fuerte demanda de sus nuevos iPhones, la compañía ahora tiene un valor de mercado de aproximadamente 910,000 millones de dólares (mdd).

nullLas acciones de la empresa ‘solo’ tienen que subir otro 10% para que Apple alcance el billón de dólares.

Pero incluso si Apple llega primero a esa cifra es posible que pronto tenga compañía en esas alturas. Alphabet tiene un límite en el mercado apenas por debajo de 800,000 mdd.

Lee: La Unión Europea afinará cobro fiscal a gigantes digitales

Amazon y Microsoft también están pisándole los talones a Apple y Google. Los dos titanes tecnológicos con sede en Seattle valen más de 730,000 mdd.

Y estas dos compañías parecen tener más ímpetu que Apple y Google, cuyas acciones han subido cerca de 6% este año.

De hecho, el analista de GBH Insights, Daniel Ives, escribió en un informe el lunes que cree que Amazon podría obtener una valuación de 1 billón de dólares dentro de 12 a 18 meses.

Las acciones de Amazon se dispararon un 30% este año gracias al impresionante crecimiento de su negocio principal de comercio electrónico, así como a las ganancias de la adquisición de Whole Foods el año pasado y la fortaleza en su división de nubes AWS.

Lee: En esta esquina ¡Microsoft!, en esta otra, ¡Trump!

Microsoft también se ha beneficiado del crecimiento en su negocio en la nube. Sus acciones han subido un 11% este año y no está lejos de alcanzar un récord.

Si las cuatro compañías tecnológicas más importantes alcanzan el hito de un billón de dólares relativamente pronto, eventualmente terminarán uniéndose a otros gigantes tecnológicos, y también a un conglomerado escolar mucho más antiguo.

Facebook, el chino del comercio electrónico Alibaba y el líder chino de juegos y redes sociales Tencent tienen un valor de medio billón de dólares. También Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

Lee: Dropbox presenta documentos para una OPI por hasta 500 mdd

También existe la posibilidad de que ninguna de estas compañías tecnológicas sea la primera en superar el nivel de billones de dólares mágicos.

Eso es porque el gigante petrolero Saudi Aramco espera salir a bolsa en algún momento de este año, y se espera que tenga un valor entre $ 1.5 y $ 2 billones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias