Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kaspersky presenta una aplicación que protege a los 'hogares inteligentes'

La plataforma ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.
mar 27 febrero 2018 11:55 AM
App de seguridad
App de seguridad Esta herramienta, llamada Kaspersky IoT Scanner, es capaz de "escanear las redes WiFi domésticas e informar al usuario sobre los dispositivos conectados y su nivel de protección. (Foto: scyther5/Getty Images/iStockphoto)

Kaspersky Lab presentó este martes una aplicación gratuita para la plataforma Android que busca garantizar la seguridad total del hogar "inteligente" y de los dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

La herramienta lleva por nombre Kaspersky IoT Scanner y es capaz de "escanear las redes wifi domésticas e informar al usuario sobre los dispositivos conectados y su nivel de seguridad", indicó la compañía.

El responsable del grupo de investigación de vulnerabilidades de la empresa, Vladimir Dashchenko, dijo que "muchos dispositivos, hasta los más sencillos, contienen al menos un problema de seguridad".

Lee: Este programa espía es capaz de robarte mensajes de WhatsApp

La aplicación, presentada en el marco del Mobile World Congress (MWC), busca que los usuarios tengan certeza de que sus dispositivos y red no han sido hackeados.

"La popularidad de estos dispositivos conectados no deja de crecer y los fabricantes de las 'casas inteligentes' cada vez tienen más demanda", ya que estos "sirven para simplificar la administración del hogar, combinando todas las configuraciones de los dispositivos en un mismo lugar", indicó.

Publicidad

Los dispositivos IoT pueden ser llamativos para los cibercriminales, ya que pueden usarse como un punto de entrada para llevar a cabo ataques de forma remota.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad