Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC de la red social Vero y por qué dice competir con Instagram.

La red social de origen libanés busca hacerle frente a Instagram; ya es la app más descargada en la AppStore y ha sumado cerca de tres millones de usuarios en una semana.
vie 02 marzo 2018 02:00 PM
ABC para entender Vero
ABC para entender Vero Aunque apenas cobró auge, la aplicación móvil, existe desde 2015. (Foto: Cortesía Vero )

Estuvo ahí, disponible para descargar de forma gratuita, desde 2015 pero no fue hasta hace algunos días que las descargas comenzaron a hacerse en oleajes masivos y la aplicación Vero se colocó como la número uno en la tienda de aplicaciones de Apple.

Vero- True Social, se trata de una aplicación móvil que permite que sus usuarios compartan contenido, como fotos, recomendaciones de libros, canciones, series de televisión, entre otros intereses con grupos seleccionados de amigos dentro de la plataforma.

De tipo estético, el software, permite a los usuarios hacer casi lo mismo que otras apps de despliegue similar, como Instagram, pero con la diferencia de que en ésta no existe publicidad o algoritmos que intervengan con la cronología de las publicaciones.

Lee también: Negocios instagrameables, negocios rentables

De acuerdo con analistas consultados por el sitio de noticias de tecnología estadounidense, Mashable, esta es una de las razones a las que se atañe el súbito éxito de la plataforma creada por Ayman Hariri, hijo del ex primer ministro de Líbano Rafik Hariri, pues recientemente algunos usuarios de Instagram, propiedad de Facebook, se quejaron en redes acerca de la constante aparición de publicidad en la plataforma y que los posts de sus amigos no mantienen una línea de tiempo constante.

Vero registró un millón de usuarios el pasado siete de marzo y actualmente cuenta ya con poco más de tres millones, según estimaciones de Statista.

Publicidad

Debido a la alta afluencia de nuevos usuarios al sistema en tan poco tiempo, tras alcanzar el millón de suscriptores, la firma publicó en su sitio web una disculpa por los problemas técnicos además de ofrecer, una membresía gratuita de por vida, al primer millón de personas en sumarse a ellos.

Lee también: Styler, la app de ligue que hace match con tu estilo

“Les agradecemos por su paciencia y su apoyo mientras trabajamos en hacer Vero disponible para todos. Como prometimos, a nuestro primer millón de usuarios, le daremos acceso gratis a Vero de por vida. (...) Confirmaremos el día que comiencen los cobros al igual que los precios de las suscripciones, pronto”, citó la firma.

Mientras resuelven los problemas técnicos, la firma dijo que extenderá la membresía gratis, a todos sus usuarios hasta nuevo aviso.

Aunque comenzó sólo para iOS, la app ya está disponible para Android también, en la tienda Google Play.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad