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PGR confirma hackeo a usuarios de Uber; la empresa asegura no hay riesgo

La PGR y Uber confirmaron que los datos de 900,000 usuarios en México fueron filtrados a causa de un ciberataque pero la firma aseguró que la información fue eliminada.
UberPOP no sólo ha dejado de operar en Francia, también en Alemania, Bélgica y Holanda. (Foto: iStock by Gettty Images)
UBER En México, la plataforma sumó 230,000 conductores registrados al primer semestre de 2017. (Foto: iStock by Gettty Images)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de los 57 millones de usuarios afectados por el ciberataque masivo que sufrió Uber a finales de 2016, 900,000 son usuarios mexicanos; sin embargo, la tecnológica aseguró que la información fue eliminada y no pudo ser mal utilizada por terceros.

Uber México confirmó a Expansión que tras el incidente trabajó con la dependencia compartiendo información y detalles del incidente y aseguró que tanto en el caso de socios conductores como de usuarios, la información expuesta fue eliminada.

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“La información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros”, dijo la firma en una postura oficial compartida con Expansión.

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En contraste, la dependencia advirtió que continúa trabajando para que la información filtrada no llegue a ser comercializada en la red.

“La PGR, a través de la Agencia de investigación Criminal (AIC) y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web”, citó la dependencia en un boletín.

Uber hizo hincapié en que datos de conductores, como “historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir, no fueron expuestos durante la filtración y que la información que sí fue expuesta no es suficiente para que un tercero pueda tener acceso.

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El hackeo de Uber afectó a nivel global a 57 millones de personas, conductores y usuarios, y tras las revelaciones, Dara Khosrowshahi, actual director general de la empresa, confirmó que la empresa pagó a los criminales 100,000 dólares para que los datos robados fueran eliminados y que el hackeo no fuera comunicado.

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