Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg se responsabiliza del problema por el que atraviesa Facebook

'Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma', escribe el cofundador de la empresa tras el escándalo de la filtración de datos.
mié 21 marzo 2018 02:03 PM

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se responsabilizó este miércoles del problema por el que atraviesa la red social luego de que se diera a conocer una filtración de datos de usuarios.

"Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma. En serio, hago lo que sea necesario para proteger a nuestra comunidad. Si bien Cambridge Analytica ya no debería funcionar con las nuevas aplicaciones de hoy, eso no cambia lo que sucedió en el pasado", indicó en su cuenta de la red social.

La empresa está bajo el reflector luego de que se diera a conocer la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump.

Zuckerberg afirmó que para evitar aplicaciones abusivas, desde 2014 se cambió la plataforma a fin de limitar drásticamente la información a la que pueden acceder aplicaciones.

"(Las aplicaciones) ya no podían solicitar datos sobre los amigos de una persona, pero se pondrán "filtros mayores", expuso.

Lee: Quién es Cambridge Analytica

Publicidad

"He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia es que hemos tomado esta acción nuevamente hoy. Pero también cometemos errores, hay más por hacer", aseguró el empresario.

¿Qué sigue para Facebook?

1. Investigación a aplicaciones.

Zuckerberg dijo que se investigarán todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de implementar nuevos cambios que van a restringir más el acceso.

"Prohibiremos a cualquier desarrollador en nuestra plataforma que no acepte una auditoría exhaustiva", escribió.

2. Restricción a datos

El multimillonario indicó que se le quitará el acceso a la información a los desarrolladores si su aplicación no ha sido utilizada por los usuarios en tres meses.

3. Usuarios podrán ver las aplicaciones autorizadas

La empresa te mostrará, a partir de abril, una herramienta en la parte superior del News Feed en la que se mostrarán las aplicaciones que autorizaste para tener acceso a tu información y podrás revocar sus permisos.

El martes, los políticos de EU y Europa pidieron a Zuckerberg que estudie cómo los datos de los usuarios de redes sociales se vieron comprometidos.

Las acciones de Facebook cerraron este miércoles con una ganancia de 0.67% a 167.27 dólares por papel, de acuerdo con datos de CNNMoney.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad