Compartir dispositivos con tu pareja pone en riesgo tu seguridad en línea
Si bien compartir dispositivos digitales a veces es la base de las relaciones modernas, la decisión de usarlos debe ir acompañada de una responsabilidad conjunta referente a la seguridad en Internet, así lo recomienda Kaspersky Lab.
La firma de seguridad en internet indica que el 82% de las parejas suele compartir sus dispositivos y el 50% permite que tengan acceso a sus teléfonos.
Además, señala en un comunicado emitido este jueves que el 77% también maneja en conjunto con su pareja algún tipo de cuenta, ya sea para entretenimiento, transacciones bancarias, compras u otras actividades conjuntas.
Lee: 27% de los mexicanos 'stalkean' a sus parejas
Un estudio de la compañía revela que a menudo uno de los integrantes de la pareja posee mayores conocimientos sobre el tema de la seguridad en línea y “dado que las parejas comparten tantas actividades y dispositivos conectados, esto puede provocar la exposición de los datos, daños en el dispositivo, o la pérdida de dinero, incluso para la persona más cuidadosa de la pareja”.
El 57% de los encuestados dijeron que creían ser más conocedores que sus parejas en lo que respecta a actividades y seguridad en el mundo de Internet, donde los hombres (75%) se consideran más conocedores que su otra mitad.
Lo anterior suele presentar un inconveniente, pues el 28% de quienes tienen mayor conocimiento en dispositivos dice que ha tenido más problemas tanto en sus aparatos como con sus cuentas en línea y entre los problemas más comunes están: dispositivos dañados (30%), infectados accidentalmente por malware (24%), compartir datos sin consentimiento de la pareja (18%) y pérdida de dinero por error o debido a malware (16%).
Recomendamos: Los mexicanos, de los más expuestos a los riesgos en la red
Para evitar lo anterior, Kaspersky recomienda establecer pautas de seguridad que ambos deben seguir, como por ejemplo, nunca iniciar sesión en una red Wi-Fi insegura, o nunca descargar archivos de fuentes desconocidas o no verificadas.