Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartir dispositivos con tu pareja pone en riesgo tu seguridad en línea

Establecer pautas de seguridad en pareja es indispensable para evitar dispositivos dañados, infectados o pérdida de dinero por malware si se comparten los dispositivos.
jue 22 marzo 2018 03:29 PM
teléfono corazón
La base de las relaciones modernas Usar los mismos dispositivos es una responsabilidad conjunta. (Foto: Milkos/Getty Images/iStockphoto)

Si bien compartir dispositivos digitales a veces es la base de las relaciones modernas, la decisión de usarlos debe ir acompañada de una responsabilidad conjunta referente a la seguridad en Internet, así lo recomienda Kaspersky Lab.

La firma de seguridad en internet indica que el 82% de las parejas suele compartir sus dispositivos y el 50% permite que tengan acceso a sus teléfonos.

Además, señala en un comunicado emitido este jueves que el 77% también maneja en conjunto con su pareja algún tipo de cuenta, ya sea para entretenimiento, transacciones bancarias, compras u otras actividades conjuntas.

Lee: 27% de los mexicanos 'stalkean' a sus parejas

Un estudio de la compañía revela que a menudo uno de los integrantes de la pareja posee mayores conocimientos sobre el tema de la seguridad en línea y “dado que las parejas comparten tantas actividades y dispositivos conectados, esto puede provocar la exposición de los datos, daños en el dispositivo, o la pérdida de dinero, incluso para la persona más cuidadosa de la pareja”.

El 57% de los encuestados dijeron que creían ser más conocedores que sus parejas en lo que respecta a actividades y seguridad en el mundo de Internet, donde los hombres (75%) se consideran más conocedores que su otra mitad.

Publicidad

Lo anterior suele presentar un inconveniente, pues el 28% de quienes tienen mayor conocimiento en dispositivos dice que ha tenido más problemas tanto en sus aparatos como con sus cuentas en línea y entre los problemas más comunes están: dispositivos dañados (30%), infectados accidentalmente por malware (24%), compartir datos sin consentimiento de la pareja (18%) y pérdida de dinero por error o debido a malware (16%).

Recomendamos: Los mexicanos, de los más expuestos a los riesgos en la red

Para evitar lo anterior, Kaspersky recomienda establecer pautas de seguridad que ambos deben seguir, como por ejemplo, nunca iniciar sesión en una red Wi-Fi insegura, o nunca descargar archivos de fuentes desconocidas o no verificadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad