Publicidad
Publicidad

EU abre investigación oficial en contra de Facebook

Facebook sigue enfrentando duras consecuencias por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica.
Facebook
Facebook Enfrenta la polémica luego de que se conoció la filtración de datos de 50 millones de usuarios. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó en un comunicado este lunes que está investigando las prácticas de protección de información de Facebook mientras la compañía enfrenta escrutinio por el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.

“La FTC se toma muy en serio los recientes reportes de prensa que plantean preocupaciones sobre las prácticas de privacidad de Facebook”, dijo Tom Pahl, director encargado del Buró de Protección del Consumidor de la FTC. “Hoy la FTC confirma que ha abierto una investigación privada sobre estas prácticas”.

A principios de este mes se conoció que Cambridge Analytica , una compañía de información con vínculos con la campaña del presidente Donald Trump, habría tenido información a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

nullCNN reportó la semana pasada que la FTC había enviado una carta a Facebook con preguntas sobre cómo la red social permitió que información llegara a las manos de los consultores de la campaña de Trump.

Los representantes de Facebook no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios que hizo CNN.

Recomendamos: Cómo consiguió Cambridge Analytica millones de dato?

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad