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Suscripciones familiares, una encrucijada para el crecimiento de Spotify

Antes una familia de cinco integrantes representaba para Spotify cinco clientes potenciales; eso se ha eliminado con las suscripciones familiares.
mar 27 marzo 2018 12:54 PM
Spotify crece pero no tanto como antes
Spotify crece pero no tanto como antes La plataforma de streaming espera crecer pero a los ritmos que en 2017 lo hizo. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

Spotify, la plataforma de música en streaming más grande del mundo, se ha dirigido hacia una encrucijada, en gran parte por las suscripciones familiares que ofrece.

La empresa informó que para el siguiente año prevé reportar ventas entre los 4,900 millones de euros y 5,300 millones de dólares, un crecimiento entre el 20% y 30%. En usuarios premium, la plataforma estima sumar entre 92 y 96 millones, un crecimiento de entre 30 y 36% respecto 2017.

Sin embargo, ambas perspectivas financieras demuestra una desaceleración considerable.

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En lo que respecta a los ingresos reportados, Spotify registró un crecimiento de 39% en 2017 en relación a un año atrás.

En tanto que en términos de usuarios de paga, el crecimiento fue de 47% el año pasado comparado con 2016.

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Spotify tiene una respuesta a este efecto de desaceleración.

En un evento reciente, el Daniel Ek, CEO de Spotify, detalló que el efecto de desaceleración –registrado también en 2017– se debe principalmente a la oferta de suscripciones familiares, así como a las membresías para estudiantes.

Lo que explicó Ek frente a inversionistas hace un par de semanas es que los usuarios que antes contaban con una membresía individual han eliminado su cuenta y se han unido a una suscripción familiar.

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En México por ejemplo, el Plan Familiar Premium tiene un costo de 150 pesos al mes y soporta que cinco usuarios que viven en una misma dirección hagan uso del servicio de Spotify. Antes, por ejemplo, una familia conformada por cinco personas representaba cinco usuarios potenciales e ingresos de 495 pesos cada mes.

Sin embargo, el cofundador defendió el ritmo de transición de usuarios que disfrutan del servicio gratuito hacia el servicio de paga.

Ek detalló que de los más de 71 millones de usuarios con los que cuentan actualmente, el 60% fue usuario freemium o aquellos que utilizan Spotify sin pagar una suscripción a cambio de escuchar anuncios publicitarios antes de pagar una membresía.

Spotify debutará en el New York Stock Exchange en abril próximo.

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