Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo proteger la información de tu familia en la red

El uso de la tecnología viene acompañado de riesgos en materia de privacidad, pero no te preocupes, la respuesta no es darle la espalda a las nuevas tecnologías.
lun 02 abril 2018 04:13 PM
Datos
Datos La cuestión es que la mayoría de nosotros dependemos demasiado de la tecnología para dejar de usarla. (Foto: Natali_Mis/Getty Images/iStockphoto)

Para muchas familias, la tecnología quizás no sea una forma de vida sino el pegamento que mantiene todo unido. Sigues el feed de Instagram de tus hijos para ver qué hacen, consultas la plataforma en línea de su escuela para revisar las tareas y las calificaciones, usas la aplicación de mapas para llevarlos a sus citas, y luego están esos mensajes de texto de tus hijos que dicen "hola mamá" y te escriben que todo está bien.

Pero esta conexión y conveniencia tienen un precio, y esa es la información de tu familia.

Con una frecuencia cada vez mayor, vemos grandes violaciones de privacidad (cuando los piratas informáticos acceden a los datos en línea de las personas o las empresas hacen un uso incorrecto de los datos o no los protegen), y todos nos damos cuenta de lo vulnerables que somos ante el robo de identidad, la publicación de información delicada y los robos de tarjetas de crédito.

OPINIÓN: Dejé de usar Facebook y todo ha estado bien

El uso de la tecnología viene acompañado de riesgos en materia de privacidad, pero no te preocupes, la respuesta no es darle la espalda a las nuevas tecnologías.

La cuestión es que la mayoría de nosotros dependemos demasiado de la tecnología para dejar de usarla. Puedes dejar Facebook por un tiempo... pero siempre vuelves, porque ¿de qué otra forma verías al nuevo bebé de tu prima? ¿Y cómo puedes decirle al maestro de tu hijo que el niño no puede inscribirse en Google Classroom cuando esa es la forma en que los alumnos trabajan en proyectos grupales?

Publicidad

Tal vez sea exagerado decir que necesitamos la tecnología, pero al menos no queremos vivir sin ella. Afortunadamente, puedes hacer algunas cosas simples para obtener un mayor nivel de seguridad y protección.

OPINIÓN: Facebook, el máximo revolucionario, terminará trastocado

Es importante que toda la familia participe en estas mejores prácticas de privacidad, porque sus datos son tan fuertes como el eslabón más débil. Toma estas medidas ahora:

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad