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La NASA tiene en sus planes desarrollar un avión que rompa la barrera del sonido

La agencia espacial de EU otorga un contrato a una empresa para que construya y pruebe un avión experimental y lo entregue a finales de 2021.

Para aquellos que seguían ansiosos tras el viaje supersónico aéreo ofrecido por el Concorde, llegan noticias emocionantes desde la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos ha anunciado que sigue adelante con sus planes para desarrollar un avión que pueda romper la barrera del sonido... pero con calma.

Esto quiere decir que, a diferencia de sus predecesores en este concepto, como Concorde, podría operar rutas comerciales sobre tierra.

La NASA ha otorgado a Lockheed Martin un contrato de 247.5 millones de dólares para construir el avión supersónico.

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Lo que quiere es que la compañía aeroespacial refine, construya y pruebe el avión experimental, conocido como avión-X o Low-Boom Flight Demonstrator, y lo entregue al Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA a finales de 2021.

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La Nasa espera que el avión pilotado, diseñado para producir barreras sónicas apenas audibles desde el suelo, aportará datos cruciales que podrían beneficiar el transporte supersónico de pasajeros.

Los vuelos supersónicos sobre tierra están en la actualidad restringidos por el ruido, uno de los muchos factores que redujeron el atractivo de Concorde para las aerolíneas comerciales.

El problema del ruido ha perseguido a los innovadores aeronáuticos que buscan crear un sucesor para el avión anglo-francés desde que se retiró en 2003.

"Es súper emocionante estar de vuelta diseñando y volando aviones X a esta escala", dijo Jaiwon Shin, administrador asociado de aeronáutica de la NASA.

"Nuestra larga tradición de resolver las barreras técnicas del vuelo supersónico para beneficiar a todos continúa".

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El avión propuesto, basado en un diseño preliminar desarrollado por Lockheed Martin, tendrá 29 metros de largo con una envergadura de nueve metros y un peso de despegue totalmente alimentado de 15,000 kilos.

Reducción de barreras sónicas

¿El secreto de su poco ruido? Según la NASA, la estructura de forma única del avión-X reducirá la intensidad de los auges sónicos que crea.

"Hay muchas personas en la NASA que han hecho sus mejores esfuerzos para llevarnos hasta este punto", agrega Shin.

Por supuesto, la NASA no está sola en su búsqueda para revivir el viaje aéreo supersónico.

Recientemente, Japan Airlines invirtió 10 millones de dólares en Boom Technologies, una nueva empresa con sede en Denver que también espera revivir los viajes aéreos supersónicos en la próxima década.

Mientras tanto, Spike Aerospace espera probar su S-512 Supersonic Jet a fines de este año.

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