Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook vuelve opcional el reconocimiento facial para europeos y canadienses

Es parte de las nuevas opciones incluidas en la política de privacidad de los usuarios.
mié 18 abril 2018 11:47 AM
Facebook
Facebook La función esta disponible a nivel mundial desde hace más de seis años. (Foto: Cortesía/Facebook)

Facebook dará la opción a los europeos y canadienses de activar la función que permite a la plataforma el uso de la tecnología facial que identifica al usuario en fotografías y vIdeos, y que se ejecuta en la mayoría de países de forma automática.

Esta medida forma parte de las nuevas opciones incluidas en su política de privacidad para reforzar la protección del usuario y cumplir con el reglamento europeo de protección de datos.

Facebook dice que "el uso de esta función es completamente opcional" y que se activa en la mayoría de países del mundo desde hace más de seis años.

Su objetivo es ayudar al usuario a protegerse de una utilización por parte de extraños de las fotos personales y además facilita el acceso a la identidad de quienes están en las imágenes a los que tienen problemas de visión, añade.

Asimismo, Facebook solicitará a todas las personas que decidan sobre "la publicidad basada en los datos de nuestros socios".

Lee: Rusia tiene en la mira a Facebook

Publicidad

Se les pedirá que revisen la información al respecto y elijan si quieren o no "que utilicemos datos de nuestros socios para mostrarles anuncios".

También los usuarios decidirán sobre los datos en su perfil: "si has elegido compartir información relacionada con política, religión o relaciones, te pediremos que elijas si quieres seguir compartiéndolos", explica la plataforma.

"Como siempre, incluir esta información en tu perfil es opcional. Estamos haciendo más fácil el proceso de eliminarla en el caso de que decidas dejar de compartirla", agrega.

La compañía pedirá a todo el mundo que revise la información importante "sobre la forma en que Facebook utiliza los datos y toma las decisiones sobre privacidad en la plataforma".

Recomendamos: ¿Eliminarías tu cuenta de Facebook?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad